El acceso a wi-fi, salas cómodas y la buena iluminación son prioritarias para elegir el lugar de trabajo. / TodoAlicante

Top 3 de cafeterías en Alicante donde teletrabajar

En la era del trabajo desde casa a veces apetece quitarse el pijama y hacerlo desde un sitio bonito y con un café humeante sobre la mesa

Tere Compañy Martínez
TERE COMPAÑY MARTÍNEZ Alicante

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas pero también algunos contras, como por ejemplo el hastío que produce no salir de casa para empezar la jornada laboral, o tener que trabajar desde el mismo sitio donde comes o incluso con la familia en el mismo espacio.

Por eso, cada vez más cafeterías se unen a tener en sus locales espacio para que los trabajadores puedan disfrutar de un buen café mientras gestionan las ventas o diseñan su último cartel. Y cuentan con espacios con conexión wi-fi para aquellos que lo soliciten.

Entre todas las opciones que ofrece la ciudad estas son nuestras favoritas.

1

Madness Coffee

Este local cuenta con una decoración industrial acogedora. / TodoAlicante

Este local es el templo del café en Alicante. Con una carta que incluye una gran variedad de cafés y modalidades diferentes de cocción, pero también otras apuestas para los más golosos como los mocca de chocolate en vaso grande que harán babear a los amantes del dulce.

En pleno Casco Antiguo, en la calle San Nicolás, este local es el espacio perfecto para aquellos que quieran disfrutar de un ambiente tranquilo para trabajar. Con varias salas en la primera y segunda planta con las que podrás elegir tu entorno favorito.

Encabeza este ranking no solo por su carta, en la que incluye delicatesen como los huevos benedict, sino también por su bonito diseño industrial que lo convierte en un lugar cálido y agradable. Además, el Madness también tiene una sala de reuniones que podrás reservar para tus encuentros más serios.

Si no sabes que pedir y eres amante del café te recomendamos el Cold brew, una bebida infusionada en frio con un sabor y un dulzor único.

2

Sip and Wonder

El interior de esta cafetería parece sacado de cualquier serie americana. / TodoAlicante

Este pequeño local cercano al Mercado Central es el lugar ideal para tomar un café y pasar la mañana trabajando desde tu portátil.

Un local que cuenta con una carta de cafés de todo el mundo pero tostados lo más cerca posible de casa, en el Albir. Además, su carta incluye tostas y batidos para todos los gustos.

Un lugar moderno y acogedor para toda la comunidad, en él también se organizan exposiciones de arte, noches de comedia o de juegos.

Si quieres acercarte a trabajar sus mesas altas con enchufes son perfectas para el ordenador portatil, además de muy cómodas. Una cafetería de inspiración neoyorkina perfecta para compaginar la vida laboral con un espacio bonito y moderno.

Si eres amante del café no dudes en pedirte un café elaborado en Chemex, un sistema sin presión que hace un café fino y suave a la vez que con un sabor tostado intenso.

3

Pynchon and Co

La librería Pynchon and Co es otro espacio agradable para estudiar o trabajar desde el ordenador. / TodoAliCAnte

Este sitio no es técnicamente una cafetería, sino una librería con bar. Sin embargo es uno de los lugares más agradables para teletrabajar en Alicante.

Un lugar lleno de estanterías, con libros que podrás comprar, y con varios espacios, la cafetería, el patio interior y la sala de conferencias.

Pero además también cuenta con una carta en la que se incluye bebidas de cercanía como la Malifeta, un refresco de cola original de Aielo de Malferit y en el que dicen que se inspiraron para hacer la famosa Coca-Cola, y vinos de la provincia.

Esta librería se convierte también en uno de los lugares más agradables para trabajar por su ambiente relajado y «cultureta» en el que, además, se propicia el intercambio de ideas.