Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Taxis P.F.
Cómo identificar al comprar coche uno que fue taxi y por qué evitarlo

Cómo identificar al comprar coche uno que fue taxi y por qué evitarlo

Los taxis hacen la mayoría de sus trayectos en ciudad, lo que ejerce una presión excesiva sobre varios componentes del coche, especialmente el motor, los frenos y la transmisiónComprobaciones básicas antes de comprar un coche de segunda mano

A.P.

Domingo, 19 de marzo 2023, 06:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuando un comprador busca un coche de segunda mano debe saber en que las web de anuncios también puede encontrar vehículos que en su día fueron utilizados como taxi. Y sabe saber que los taxis suelen tener un alto kilometraje, lo que significa que muchas piezas esenciales pueden estar desgastadas. Incluso si un coche ha recibido un buen mantenimiento, un kilometraje elevado sigue siendo un indicador desfavorable a la hora de buscar un vehículo de segunda mano.

«¿Deben los compradores evitar comprar coches taxi? Aunque les corresponde a ellos decidirlo, el precio de cualquier coche debería reflejar su estado real, que depende del uso que se le haya dado. Los taxis pueden ser verdaderos pozos de dinero, ya que suelen estar desgastados», afirma Matas Buzelis, experto en automoción y responsable de comunicación de la empresa de historial de vehículos carVertical.

Los taxis hacen la mayoría de sus trayectos en ciudad, lo que ejerce una presión excesiva sobre varios componentes del coche, especialmente el motor, los frenos y la transmisión. Un vehículo con un kilometraje similar que circule principalmente por autopista estará en mucho mejor estado.

El interior de los coches taxi usados también puede estar desgastado, especialmente el asiento trasero. Pues, mientras la mayoría de la gente intenta conservar sus vehículos, los pasajeros de taxi suelen entrar con botas de nieve o chaquetas mojadas, lo que a la larga deteriora el interior del coche.

Si bien las flotas de taxis suelen estar conformadas por vehículos fiables, con buena reputación y pueden recorrer muchos kilómetros, se debería evitar comprar estos coches en el mercado de segunda mano debido a todo lo expuesto anteriormente.

Cómo identificarlo

Comprobar el historial de un coche es una forma sencilla de saber si un vehículo se utilizó como taxi o no. De lo contrario, puede ser difícil conocer esta información, ya que los vendedores deshonestos suelen ocultar los desperfectos de los vehículos que ponen en venta.

Se debe tener en cuenta que debido a que los coches taxi tienen un mayor kilometraje, existen más probabilidades de que su cuentakilómetros haya sido manipulado. Además, estos suelen presentar más signos de desgaste y, por lo general, valen menos dinero.

De acuerdo con los datos obtenidos por carVertical en su plataforma, las marcas de coches taxi más populares en el mercado de vehículos de segunda mano son Mercedes-Benz (29 %), Volkswagen (14,4 %), Skoda (12,3 %), Volvo (10,9 %) y BMW (5,8 %). Como los compradores valoran mucho a estos fabricantes, los estafadores suelen aprovechar esta demanda para obtener beneficios.

Los coches alemanes son los más utilizados para servicios de taxi. El Mercedes-Benz Clase E encabeza la lista (17,9 %), seguido del Skoda Superb (7,7 %), el Volkswagen Passat (6,1 %), el BMW Serie 5 (5 %) y el Volvo V70 (4,7 %).

El color de un coche también puede revelar su pasado. Muchas ciudades utilizan el mismo color para todos sus taxis, de modo que puedan distinguirse fácilmente en la calle. Algunos modelos, como la Clase E, se fabricaron con fines de taxi e incluso recibieron un color especial para la carrocería.

Más información

Asimismo, al comprar un coche usado, merece la pena inspeccionar a fondo su carrocería, ya que es posible identificar la ubicación de ciertas pegatinas. Dado que estos adhesivos protegen grandes partes del vehículo del sol, estas zonas pueden ser más brillantes y claramente visibles, lo que podría indicar que el coche se utilizó como taxi en el pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios