Borrar
Nuevos modelos de Honda P.F.
Honda impulsa su electrificación con tres nuevos SUV para este 2023

Honda impulsa su electrificación con tres nuevos SUV para este 2023

Se tratan del ZR-V e:HEV, un todocamino híbrido, la sexta generación del CR-V, disponible con una motorización full hybrid y, por primera vez, enchufable; así como el e:Ny1, nuevo vehículo 100% eléctrico Nuevo Honda Civic e:HEV, nueva generación electrificada para su 50 aniversario

Noelia Soage

Domingo, 14 de mayo 2023, 05:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Honda ha esbozado los próximos pasos que darán en Europa para contribuir a su objetivo global de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Para ello, este 2023 lanzarán tres nuevos SUV -el vehículo 100% eléctrico e:Ny1, junto con los híbridos ZR-V y CR-V (también disponible como híbrido enchufable)-, así como el primer escúter eléctrico de la marca para Europa, el EM1:e. Así, con la gama de automóviles Honda en Europa ya totalmente electrificada tras la llegada del Civic híbrido el año pasado, el evento celebrado en Offenbach, Alemania, sirvió para mostrar tanto la envergadura como la ambición de la oferta de movilidad eléctrica de la marca, que entra en una nueva fase de su desarrollo europeo.

En detalle, Honda ha presentado la sexta generación de su modelo SUV más vendido, el CR-V. Se ha refinado en todos los aspectos, y ahora incorpora las últimas tecnologías de asistencia al conductor y otros elementos de seguridad pasiva para conseguir una fiabilidad, dinamismo y comodidad extraordinarios. La atención puesta en detalles como los colores, los materiales y los tejidos utilizados en el habitáculo también contribuyen a situar el CR-V en un lugar todavía más elevado del segmento premium.

El CR-V estará disponible con una motorización full hybrid (e:HEV) y, por primera vez en el mercado europeo, con un conjunto propulsor híbrido enchufable (e:PHEV). Ambas versiones cuentan con un motor de gasolina 2.0 litros de ciclo Atkinson e inyección directa y 4 cilindros que se ha revisado para mejorar la eficiencia, el refinamiento, el rendimiento y el dinamismo en toda la gama.

Honda CR-V P.F.

En concreto, la versión enchufable del CR-V es capaz de recorrer 82 kilómetros en modo eléctrico, lo que significa que puede realizar la mayoría de los desplazamientos diarios utilizando la propulsión eléctrica exclusivamente. Cuando la temperatura de la batería es de 25 grados, el 100% de la carga se completa en tan solo 2,5 horas.

Honda CR-V P.F.

Por otro lado, también se ha presentado el ZR-V, un nuevo SUV del segmento C, disponible a partir del otoño de 2023, el cual ofrece la combinación perfecta de estilo sofisticado, practicidad y una experiencia de conducción decidida. Situado entre el HR-V y el CR-V, el ZR-V se dirige a compradores jóvenes y conscientes de su imagen que buscan un vehículo con estilo, potente y divertido de conducir que pueda integrarse perfectamente en sus vidas. Bajo su elegante y estilizado exterior se esconde la tecnología full hybrid de Honda, que comparte ADN con el nuevo Civic e:HEV. Aclamado por sus atributos dinámicos, el Civic ha demostrado que la conducción de los vehículos híbridos puede ser emocionante y divertida, y el ZR-V extiende esta lógica al segmento C-SUV.

Honda ZR-V P.F.

Optimizado para el ZR-V, el eficiente y potente motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2,0 litros y cuatro cilindros del sistema e:HEV de Honda trabaja en conjunción con dos motores eléctricos (generador e impulsor) para proporcionar una aceleración contundente y reactiva.

Honda ZR-V P.F.

Con su presencia decidida, sus superficies silenciosas y su atrevido frontal, el ZR-V ofrece una fuerte presencia en carretera que complementa a la perfección sus dinámicas prestaciones. Las estrechas ópticas delanteras y la elegante parrilla en negro brillante crean una estética sofisticada, que continúa en los flancos silenciosos del SUV y en el atrevido diseño del paragolpes trasero, con unos elegantes pilotos traseros horizontales que se integran perfectamente en el portón trasero. La funcionalidad en el diseño fue un punto clave para los ingenieros de Honda, optimizando cada panel y componente para facilitar la visibilidad y mejorar el rendimiento aerodinámico.

La estructuración compacta del ZR-V proporciona un espacio, practicidad y comodidad excepcionales, de modo que ofrece una funcionalidad óptima para facilitar el uso y crea un habitáculo versátil que prioriza la experiencia del usuario y la capacidad de almacenamiento flexible. Esto se plasma en la gran cantidad de bandejas y bolsillos, junto con un espacio de carga del maletero que cuenta con una partición de la carga, una bandeja retráctil y almacenamiento debajo del suelo, aumentando la versatilidad de carga del ZR-V hasta los 1.291 litros.

El segundo 100% eléctrico de Honda

Honda e:Ny1 P.F.

Por último, Honda ha presentado su segundo vehículo completamente eléctrico, el e:Ny1. Se trata del segundo vehículo 100% eléctrico de la marca que llega al continente europeo, tras el galardonado urbano Honda e, diseñado para satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes de SUV totalmente eléctricos del segmento B. Con un diseño fresco y distintivo y la tecnología más avanzada, el e:Ny1 sigue la filosofía de desarrollo centrada en las personas de Honda, sacando el máximo partido del propulsor completamente eléctrico del modelo, para ofrecer un SUV con una dinámica de conducción divertida, una conducción suave y refinada y una versatilidad intuitiva.

Honda e:Ny1 P.F.

Una estética exterior atrevida y sofisticada creada por un voladizo delantero corto, ruedas grandes y un generoso ancho de vía. El e:Ny1 también estrena una nueva identidad para los vehículos eléctricos de Honda, con el emblema de la 'H', incluido el del frontal, los tapacubos de las llantas y el volante en color blanco. Además, una nueva tipografía para la palabra 'Honda' en el portón trasero, que se utilizará en los futuros vehículos eléctricos de la marca, le confiere un aspecto más premium.

El ingenioso diseño de los componentes del conjunto propulsor eléctrico garantiza que el e:Ny1 ofrezca un espacio interior y un confort extraordinarios. La nueva consola central presenta una distribución sencilla de botones de fácil acceso, múltiples opciones de almacenamiento y carga inalámbrica, mientras que un salpicadero diáfano rematado por una gran pantalla táctil de 15,1 pulgadas permite acceder a un completo conjunto de opciones de infoentretenimiento y conducción.

Más información

Así, la plataforma integra un ligero conjunto tres en uno compuesto por una unidad de potencia de alto rendimiento, un motor eléctrico y una caja de cambios. Esta unidad genera una potencia máxima de 150 kW y 310 Nm de par, y está diseñada para ofrecer una aceleración y deceleración suaves y cómodas. En el piso se encuentra una batería de iones de litio de alta capacidad que proporciona 412 kilómetros de autonomía y una capacidad de carga rápida DC que puede pasar del 10% al 80% en solo 45 minutos.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios