'El Conejo de Oro' de Torrevieja: la administración que siempre da premios
El local del Centro Comercial Carrefour torrevejense ha distribuido 96.000 euros tras dos años de primeros premios
La suerte ha vuelto a sonreír, aunque sea en menor medida, a la provincia de Alicante, que ha resultado agraciada con premios menores en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Un sorteo que ha supuesto más de 13 millones de euros para las familias alicantinas que, como todos en estas fechas, llevan semanas fantaseando con la idea de en qué gastarían los 400.000 euros de El Gordo.
No ha habido suerte este año, el primero se ha repartido íntegro en Logroño, pero, sin embargo, sí han caído varios de los otros premios de menor cuantía. Una de las administraciones que han vendido décimos premiados en la provincia ha sido el 'Conejo de Oro' de Torrevieja. La Administración 5 del municipio alicantino ha repartido un décimo del tercero (11840), dos del cuarto (77768) y uno más de uno de los quintos (74778). Un total de 96.000 euros que han llenado de alegría a los propietarios de esta administración.
Noticia relacionada
El Gordo Afortunado de Alicante cierra el año con muy buena racha
Uno de los trabajadores del 'Conejo de Oro', Francisco José Villena, explica que en su administración tienen «suerte» y también «la reparten». Una suerte que en los últimos años les ha valido vender algunos décimos de El Gordo del año 2023 y también del 2022. No han sido los únicos, también vendieron algunos números premiados de 'El Niño' de 2023 y de 2022 y 2021. Una racha ininterrumpida de premios que tiene su base en la gran cantidad de décimos que venden a lo largo del año.
«Viene mucha gente de Torrevieja, pero también turistas que durante los puentes o vacaciones vienen a la localidad y se llevan un número», explica Villena. Reconoce que muchos de los décimos se han ido a Madrid, Barcelona u otras provincias de España. «Vendemos mucho, es normal que alguno pueda caer», afirma.
Este lotero explica que lo más bonito de trabajar en una administración es la ilusión de repartir premios, reconoce que en los 25 años que lleva abierta han encontrado «muchísimas» historias de personas que van a darles las gracias por haberles vendido ese número. «El año pasado nos llamaron dos personas a decirnos que estaban en paro y que les habíamos vendido El Gordo, también un chico que nos enseñaba la foto con el móvil del décimo, que no se lo creía», explica Villena.
La suerte parece rondar a esta administración de lotería que cada año reparte suerte desde Torrevieja. El 'Conejo de Oro' se convierte cada diciembre en el lugar donde la ilusión se hace realidad, una emoción que también comparten quienes están detrás del mostrador.