Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
El presidente del Betis Florida posa en la sede del club. Shootori
La vida del Betis Florida tras la lotería de Navidad

La vida del Betis Florida tras la lotería de Navidad

El club alicantino que repartió la suerte en 2022 agotó ya en septiembre las participaciones del 25296, número al que está abonado | La entidad ha realizado una estratégica inversión con los 20.000 euros obtenidos gracias al único décimo agraciado con el que se quedó

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 07:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La suerte llamó a la puerta del Betis Florida a las 12.46 horas del 22 de diciembre del 2022 cuando los niños de San Ildefonso entonaron el «25296, 200.000 euros». El cuarto premio dejó 14 millones de euros en uno de los clubs con más solera de la provincia de Alicante tras vender 723 décimos -de los 860 repartidos por la ciudad- entre los familiares de los 400 jugadores y los vecinos del barrio de la Florida.

Un año después de la fortuna de la lotería de Navidad TodoAlicante habla con el presidente del Betis Florida, Nino Juan Serrano, que hace balance del año más especial para uno de los clubs más antiguos de España y explica en qué han invertido los 20.000 euros del único décimo que tenía en su poder la entidad. Además, rompe con el estigma de la plantilla hecha a base de talonario y cuenta cómo se fraguaron los fichajes de los exherculanos Pedro Sánchez y, posteriormente, el 'Toro' Acuña, ambos curtidos en el fútbol profesional.

La suerte del Betis Florida corrió como la pólvora por todo el país. Tal fue la locura, que en septiembre se vendieron los 850 décimos -que siguen manteniendo el mismo número- que tenía disponible el club para la lotería de Navidad de 2024. «Han llegado a venir socios a pasarme el décimo por el cuerpo porque dicen que traigo suerte», relata entre risas el presidente en su despacho.

Nino cataloga de «bendición» el cuarto premio y lamenta haber devuelto los 12 décimos que no consiguieron vender. «Si nos los hubiésemos quedado sí que podríamos haber hecho algo grande». Aún así, 20.000 euros para un club humilde da para un «apaño». Por lo que se ha decidido realizar una inversión estratégica.

El dinero del cuarto premio se ha invertido en poner 36 placas solares de 750 W cada una en el tejado de la sede. Esta operación ha tenido un coste de 21.000 euros, según sostiene el presidente, quien asegura que la inversión se amoritzará en dos años. De momento, ya han conseguido un ahorro de más de 1.000 euros mensuales. La factura de luz asciende a los 1.500 euros de media al mes, en gran parte por el mantenimiento del gimnasio y las siete mesas de billar con calefacción que conforman las oficinas del club, ubicadas en la calle Grado Nº10.

Las placas solares en la sede del Betis Florida. Shootori

Además, el presidente del Betis Florida anuncia que está en negociaciones con Iberdrola para venderles luz, por lo que una vez recuperada la inversión tendrían beneficios que podrían hacer crecer al club que estaba en estado crítico cuando asumió la gestión en diciembre de 2018. Nino apostó por gente de confianza para formar la directiva, que junto a las familias de los barrios, los patrocinadores y el quinto premio de la lotería de Navidad han provocado que el club esté «en su mejor momento».

Una vez recupere la inversión, el siguiente paso será reformar la sede y hacerla «más atractiva para los socios». El décimo solo fue un «pellizco» que ha podido utilizarse para la instalación de las placas, pero el presidente explica que se necesitan 120.000 euros anuales para que todos los equipos que componen el club puedan disfrutar de la temporada. Estos gastos se financian con las cuotas mensuales de los jugadores -unos 30 euros al mes- y la ayuda de los patrocinadores.

Los fichajes de renombre

Las envidias florecen cerca de las alegrías. El presidente del Betis Florida sostiene que hay gente que quiere hacer daño al club tras la lotería. Uno de los comentarios más escuchados cada vez que van a un campo y se alzan con la victoria es el de: «normal que ganen, estos son los que hacen equipo a base de talonario». Algo que desmiente su presidente.

Nino Juan explica a TodoAlicante que los jugadores de renombre que han llegado al club tienen «un contrato de aficionado» con el Betis Florida. El presidente apostó por el director deportivo Sergio Llopis, quien alcanzó un acuerdo económico con los exherculanos José Manuel Fernández, Pedro Sánchez y el toro 'Acuña' a través de su empresa tras convertirse en el artífice financiero y deportivo de un proyecto ambicioso que de momento está dando resultados. «Para un club amateur es imposible pagar el sueldo de un jugador profesional», alega Nino.

El Betis Florida compite en el grupo 7 de la Segunda FFCV -lo que antes era Primera Regional-. Actualmente ocupa la tercera posición y está a 5 puntos del segundo clasificado, quien disputa un playoff para ascender de categoría. La derrota de este fin de semana (1-2) ante el Atlético Jonense, precisamente equipo que va delante, no desmoraliza al presidente, quien apuesta por el ascenso y a partir de ahí «seguir creciendo sin marcarse un tope». Nino sabe que la circunstancia de que la suerte toque dos veces la misma puerta es muy difícil, aún así ha comprado el mismo décimo, el de la cantina y el del gimnasio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios