Borrar
Netanyahu tras el ataque: «Interceptamos, bloqueamos, juntos venceremos»

Netanyahu tras el ataque: «Interceptamos, bloqueamos, juntos venceremos»

El Ministro de Defensa israelí asegura que «la campaña aún no ha terminado» y garantiza que las FDI siguen en «alerta y fuertes»

T. Nieva

Domingo, 14 de abril 2024, 07:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha pronunciado respecto al ataque lanzado a última hora de este sábado por Irán contra su territorio con una breve publicación en la red social X en la que ha se ha expresado en los siguientes términos: «Interceptamos. Bloqueamos. Juntos venceremos».

Esta ha sido la primera declaración pública de Netanyahau después de la agresión iraní. Hasta este momento solo se había pronunciado a través de la oficina del primer ministro para informar de que estaba «hablando con el presidente estadounidense, Joe Biden, tras las deliberaciones del Gabinete de Seguridad y del Gabinete de Guerra».

Momentos más tarde, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha celebrado la resistencia del Ejército y del sistema de seguridad israelíes ante el ataque. «Esta noche el Estado de Israel se ha enfrentado a un ataque de cientos de misiles y vehículos aéreos no tripulados y, a través de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), ha demostrado capacidades impresionantes para detener el ataque, casi por completo», ha escrito Gallant también en una publicación de X, antes Twitter.

«El mundo entero ha visto el verdadero rostro de Irán, pero más que eso, la fortaleza del sistema de seguridad y la estrecha cooperación con Estados Unidos y otros socios», ha concluido el titular de Defensa.

En un segundo mensaje, Gallant ha aseverado que, al igual que «las FDI han operado de manera extraordinaria de la noche a la mañana, seguirán preparadas para cualquier escenario» y ha reconocido que «la campaña aún no ha terminado».

«Estamos alerta y fuertes», ha advertido el funcionario, alabando de nuevo «el poder» de la coalición entre Israel, Estados Unidos y sus socios, que juntos «han frustrado este ataque de una manera incomparable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios