Borrar
Policía en el lugar del atentado EFE/EPA/NEWS5
Hallan el cuerpo sin vida del presunto autor del atentado de Hamburgo

Hallan el cuerpo sin vida del presunto autor del atentado de Hamburgo

Siete personas habrían fallecido en un tiroteo producido en un centro religioso de los Testigos de Jehová

EP

Hamburgo

Viernes, 10 de marzo 2023, 07:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía de Hamburgo ha confirmado que los agentes han encontrado el cuerpo del que se sospecha que es el autor del tiroteo en un centro religioso de Testigos de Jehová de Hamburgo, Alemania.

Los agentes asumen que hay solo un atacante y han comenzado a retirar las medidas de seguridad que continuaban en pie en la zona del suceso, según han confirmado a través de su cuenta de Twitter, mientras que siguen investigando las razones del crimen, que han calificado de «masacre».

En declaraciones a medios recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, un portavoz de la Policía ha confirmado que los agentes de la patrulla de apoyo para operaciones especiales (USE, por sus siglas en alemán), acudieron muy rápido al lugar porque se encontraban «casualmente muy, muy cerca».

Fuerte disositivo policial desplegado
Fuerte disositivo policial desplegado EFE/EPA/NEWS5

También ha confirmado que, aunque en el centro se había celebrado un evento esa misma tarde, no conocen su naturaleza ni si podría estar relacionado con el crimen. Han habilitado un portal en su página web para que las personas que tengan información puedan facilitar imágenes o vídeos de lo ocurrido a la Policía.

Según informaciones del tabloide 'Bild', recogidas por DPA, al menos siete personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas durante el ataque, mientras que la Policía ha confirmado que hay víctimas mortales, sin dar un número concreto.

El suceso se ha producido en el barrio de Gross Borstel, tras lo que las autoridades han puesto en marcha una «gran operación policial» y se han desplazado hacia el lugar con «un gran contingente de fuerzas».

Policía alemana dentro del edificio del tiroteo
Policía alemana dentro del edificio del tiroteo REUTERS/Fabian Bimmer

El encargado de las funciones del Interior en Hamburgo, Andy Grote, les ha agradecido en Twitter su trabajo, al enfrentarse a una «situación extremadamente desafiante» de manera muy rápida.

Por otro lado, el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha trasladado sus condolencias por lo ocurrido y ha reconocido que las informaciones de las que tiene constancia son «impactantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios