

Secciones
Servicios
Destacamos
Si el año pasado ya reventó la plaza con más de 120 kilos de pólvora, la expectación de este sábado 15 de junio ha sido todavía mayor al conocer que Pedro Luis Sirvent dedicaría la última mascletà del ciclo 'Pòlvora tot l'any' al Hércules de Alicante.
El pirotécnico ha lanzado un sorprendente disparo que no ha dejado a nadie indiferente. Todo lo contrario, ha incrementado las ganas de bajar a la plaza de los Luceros y vivir el próximo concurso de mascletàs.
Esta ha sido la última mascletà oficial que lanza el alicantino antes de los días grandes de Hogueras. Para ello, ha comenzado con un espectáculo disfrazado de una mascletà tradicional -de esas que gustan al compás de roncadoras, carcasas, silbatos y otros petardos- hasta que el material ha sacado su mejor tono: el acompañamiento de una secuencia de tonos azules con un ritmo explosivo.
Han sido 99 kilos de pólvora los que Pedro Luis Sirvent ha detonado en más de siete minutos para rendirse ante el club de la ciudad, tras su ascenso a Primera Rfef. Para recordarlo, el pirotécnico ha inundado la plaza de humo blanco y azul, en el último disparo oficial previo al concurso de mascletás de las Hogueras en Luceros.
Han sido varios golpes de color lo que -tras saber que esto no iba a ser una mascletà convencional- han tenido la plaza. Varios de ellos al ritmo de los aplausos del himno del Hércules, esas tres palmadas iniciales que en esta ocasión han sido provocadas por la pólvora al son de los miles de asistentes. En esos momentos, varios asistentes han asegurado que la mascletà cantaba eso de «Hércules, pam pam pam, Hércules» a golpe de trueno.
Con ello, la mascletà ha ultimado las descargas azules y las carcasas blancas antes de dar paso al cuerpo terrestre, que también ha ido marcado por estos colores. Según iban cayendo los petardos al suelo, los aéreos han ido acompañando el ritmo y bañando la plaza de los colores herculanos.
Asimismo, Pedro Luis ha preparado y disparado varios petardos en el aire que con tono azul, mientras subían, han estallado antes de dar paso el terremoto final que ha hecho vibrar la plaza antes de reventarla con un bombardeo aéreo de casi un minuto de duración. La descarga ha dado paso al toque final sucedido por los aplausos del público.
Al disparo han acudido, en representación del Hércules, los jugadores Nico Espinosa y Richie Dappah; el presidente, Carlos Parodi; y el secretario técnico, Paco Peña.
El ciclo 'Pòlvora tot l'any' concluye con el disparo de Pedro Luis Sirvent en la rotonda de Gran Vía y da paso al concurso de mascletás de las Hogueras de Alicante en la plaza de los Luceros.
18 de junio: Tamarit (FUERA DE CONCURSO)
19 de junio: Coeters Dragon
20 de junio: Ferrández de Redován
21 de junio: Turis
22 de junio: Tamarit
23 de junio: Fuegos Artificiales del Mediterráneo
24 de junio: Hermanos Ferrández
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.