Nico despega: cinco partidos sin lesión y busca su primer gol con el Hércules
El capitán recupera la sonrisa tras encadenar dos titularidades sin molestias musculares y Torrecilla le considera un jugador capital
Si Nico Espinosa sonríe, el Hércules tiene mucho ganado. El canterano por fin ha despegado y el entrenador Rubén Torrecilla está de enhorabuena. Le considera un jugador capital y el técnico entiende que ya ha llegado el momento de demostrar que está en condiciones de competir. Sin miedos, sin molestias y con el convencimiento de que es uno de los atacantes más desequilibrantes de Segunda RFEF. Nico, por su parte, está respondiendo con minutos, protagonismo y una ilusión extraordinaria por recuperar todo el tiempo perdido, que es mucho.
El capitán encadena cinco partidos con minutos y, en sí mismo, ese dato ya es espectacular teniendo en cuenta su currículo de lesiones de las últimas temporadas. Pero en la cabeza del propio Nico está que esta vez es la definitiva porque sus sensaciones son muy buenas e incluso ha superado con nota el temido test del césped sintético. La pasada jornada fue titular en Andratx, disputó 77 minutos sin molestias y dio una gran asistencia a Marcos Mendes para abrir el marcador. Torrecilla ya lo advirtió hace unos días: «Nico ya está para todo, es uno más, tiene la cabeza limpia y vamos a disfrutar de él».
El secretario técnico Paco Peña también tiene claro que el extremo alicantino será el mejor fichaje invernal porque sus condiciones son muy buenas: zancada, potencia, desequilibrio, visión de juego... En enero llegaron Richmond Dapaah y Javi Moreno porque el estado físico de Nico era una incógnita, pero las últimas semanas invitan al optimismo. El canterano jugó de inicio ante el Sant Andreu y el Andratx, y tuvo minutos en la segunda parte en los tres choques anteriores: frente al Torrent, Formentera y Espanyol B.
Nico volverá a ser titular este domingo (12:00 horas) en la visita del Penya Independent. El duelo ante el penúltimo se presenta para el Hércules como una gran oportunidad para vencer, convencer y abrir brecha al frente de la tabla. El capitán quiere seguir siendo protagonista y, además, busca su primer gol con el Hércules.