Borrar
Dos momentos de las fiestas infantiles celebradas por ambas candidaturas a la Federació. FOGUERES 365 y FUTUR
Mascletàs y espuma para preservar el futuro de las Hogueras de Alicante

Mascletàs y espuma para preservar el futuro de las Hogueras de Alicante

Martín-Zarco y Olivares han celebrado fiestas infantiles y juveniles para trasladar sus propuestas, así como presentar a sus equipos, a los festeros más pequeños y sus familias

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 31 de julio 2023, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de las Antiguas Cocheras de Tranvías de Alicante se convirtió el pasado fin de semana en un racó infantil y juvenil de Hogueras. Este fue el escenario elegido por los dos candidatos a presidir la Federació de les Fogueres de Sant Joan para celebrar dos fiestas con las que mostrar sus proyectos a los foguerers y barraquers más pequeños y juveniles.

Ambas candidaturas, 'Fogueres 365' y 'Futur', aprovecharon para reunir a las nuevas generaciones, que en un futuro serán los responsables de continuar con las fiestas de Hogueras, para pasar una tarde de ocio en familia y con amigos. Pintacaras, castillos hinchables, juegos, música y cañones de espuma fueron varias de las actividades que se prepararon en sendas jornadas de sábado y domingo.

Mascletà accesible en la fiesta de Martín-Zarco.
Mascletà accesible en la fiesta de Martín-Zarco. FOGUERES 365

Fue el primer día del fin de semana cuando la actual presidenta y candidata a la reelección, Toñi Martín-Zarco, celebró esta particular fiesta que contó también con una «mascletà accesible», una «nueva fórmula de emular» los disparos basada en hacer explotar papel de burbujas con las manos y los pies, al estilo del famoso juego 'Twister'. Se trató de «una mascletà de los sentidos», la cual estuvo diseñada «para esas personas con problemas con el ruido o la pólvora».

Presentación de la subcomisión de Martín-Zarco.
Presentación de la subcomisión de Martín-Zarco. FOGUERES 365

Además, la jornada sirvió también para presentar y reconocer al nuevo grupo de apoyo -en el que se encuentra uno de los actuales vicepresidentes de Martín-Zarco y varias de sus delegadas en funciones- que, en caso de ganar las elecciones del próximo 8 de agosto, formará parte del equipo federativo.

Estos son «foguerers y barraquers que, de forma altruista, colaboran con cada área» para «engrandecer la fiesta», explicó Martín-Zarco tras nombrar una a una a las 70 personas integradas en dicha sección. «Piezas imprescindibles para poder sacar adelante este proyecto».

Miembros del equipo de Olivares en la fiesta infantil.
Miembros del equipo de Olivares en la fiesta infantil. FUTUR

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Federació, David Olivares, celebró su evento el pasado domingo, el cual incluyó carreras de motos infantiles y juegos tradicionales, que fueron acompañados de la Colla Sant Blai y los cabezudos del Raval Roig. En la misma línea, el equipo de 'Futur' celebró una mascletà con bombetas.

La jornada del domingo sirvió también para desvelar parte del organigrama de la candidatura de Olivares. Según explicó el festero, las áreas relacionadas con los infantiles contará con Kike Torres como asesor del área de Asociaciones, Kike Castelló como delegado de Hogueras, Estefanía Vera como delegada de bellezas infantiles y Agustín Sanz ocupará la delegación de Infantiles. Además, el candidato anunció que Aurelio Sánchez será el delegado artístico de la Federació y José Joaquín Pérez ostentará el cargo de asesor de Presidencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios