Borrar
Manolo Copé en la mascletà. TC

La mascletà une a todos, incluso a los que no quieren que esté en Luceros

La tercera jornada de la mascletà ha contado con representantes de todos los partidos políticos, entre ellos la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé

Viernes, 20 de junio 2025, 17:37

La incógnita sobre la asistencia de Mazón a la tercera mascletà de las Hogueras 2025 ha sobrevolado el asfalto de la plaza durante toda la mañana. El presidente ha acudido a la firma del convenio de prácticas para las carreras de Ciencias de la Salud con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández en la Casa de las Brujas a las 13 horas. Sin embargo, lo ajustado de los tiempos ha alejado al jefe del Consell del disparo.

Sí han acudido, entre los populares, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y los concejales de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Luis Barcala.

Quien sí ha acudido este viernes ha sido la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. La dirigente socialista ha estado acompañada de otros cargos como el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, además de varios diputados nacionales y autonómicos como Araceli Poblador, Francis Rubio, Marisa Navarro, Alejandro Soler, José Díaz o Yaissel Sánchez, además de miembros de la Corporación municipal.

También ha comenzado Vox su ronda de visitas. La formación de Abascal ha recibido en la zona VIP de la mascletà a los diputados nacionales David García y Jacobo González-Robatto, y a la autonómica Ana Vega. Las juventudes del partido celebrarán durante la tarde de este viernes una sesión de 'Cañas por España' en la discoteca Concerto, en el centro de la ciudad.

No han sido los únicos. Desde Compromís, la diputada nacional Águeda Micó ha estado acompañada de la autonómica Isaura Navarro y los concejales de la coalición en el Ayuntamiento, Rafa Más y Sara Llobell.

La nota discordante del día la ha puesto el portavoz municipal de EU-Podem, Manolo Copé, que ha lucido una camiseta en la que se podía leer: «Festa o patrimoni, compatibles. Defensem la font». Al acabar la mascletà, la concejala de Fiestas, Cristina Cutando, le ha indicado que consideraban una falta de respeto a las fiestas tratar de politizar un acto como la mascletà, al que todos los concejales acuden como representantes de la ciudad. Copé ha defendido su derecho a la libertad de expresión y ha destacado que no acude a los disparos «de forma personal, sino que responde ante las personas que le votaron», y por eso utilizará «los espacios públicos para defender las posturas de su formación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La mascletà une a todos, incluso a los que no quieren que esté en Luceros

La mascletà une a todos, incluso a los que no quieren que esté en Luceros