María Carrión García: «La cremà abre paso a nuevas ilusiones y sueños»
La representante de Carolinas Altas explica que las Hogueras de Alicante son «una seña de identidad»
María Carrión García tiene claro que las Hogueras de Alicante «son una seña de identidad». En su caso, las fiestas oficiales de la ciudad van más allá de la tradición, pues «siempre hemos ido de la mano» y «las considero un estilo de vida», que incluye «una mezcla de ilusión, emoción, esfuerzo y orgullo que solo quien vive puede entender».
Todos estos sentimientos llegan durante la nit de la cremà. Este es el acto favorito de la candidata a bellea del foc de Carolinas Altas, «el momento culminante que refleja el esfuerzo y la dedicación de todo un año». Fue el pasado mes de junio cuando prendió la mecha de la traca que convirtió en cenizas su foguera. «Aunque tiene un toque de tristeza al marcar el final, lo veo como el abrir paso a nuevas ilusiones y sueños».
Otro momento especial que vivió María Carrión fue la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio durante el pasado ejercicio. «Tuve la suerte de realizarla del brazo de mi hermano», viviendo un desfile «lleno de ilusión» que meses después «recuerdo con especial cariño».
Y es que las Hogueras de Alicante, y en especial su distrito Carolinas Altas, están bien presentes desde su infancia, cuando se colocó su primera mantilla como dama infantil durante dos ejercicios seguidos, igual que antes de la pandemia cuando fue dama adulta. Además, participa en distintas delegaciones de su foguera, como la de infantiles.
Su primer año como dama infantil, con solo seis años, lo marcó todo. «Me lo propusieron y aún no formaba parte de este mundo», por lo que su madre le advirtió de la responsabilidad que conlleva el cargo y que «tendría que vestirme todos los días de Hogueras». Las negociaciones llegaron para apuntarse primero como foguerer y más adelante ser dame, pero María Carrión insistió.
Así, vivió sus primeras hogueras con banda, falda y mantilla, piezas que lució durante los pasacalles y desfiles oficiales. Eso sí, cuando se quitaba el traje se ponía a llorar mientras le decía a su madre: «¡Me dijiste que íbamos a desfilar todo el día y solo hemos hecho tres horas!».
Sobre la candidata
-
Formación: Ingeniería Biomédica
-
Ocupación: Entrenadora de voleibol y monitora escolar
-
Diseño del vestido de pasarela: Rubén Hernández
-
Diseño del traje de novia alicantina: Conchi Beneyto
Datos del distrito
-
Foguera: Carolinas Altas
-
Presidente: Juan Gabriel Rodríguez Navalón
-
Presidenta infantil: Andrea López Zaragoza
-
Número de festeros: 104