

Secciones
Servicios
Destacamos
La Federació de Fogueres ha decretado dos de luto oficial y suspendido toda actividad festera de este jueves y del viernes debido a explosión pirotécnica en el taller de Hermanos Sirvent, que ha provocado la muerte de Pedro Luis Sirvent y ha dejado cuatro heridos, uno de ellos con el 80% del cuerpo quemado.
«La pérdida de Pedro Luis nos ha conmovido a todos, dejando un vacío irreparable en nuestra gran familia festera. Por ello, la Federació de les Fogueres de Sant Joan ha decidido decretar dos días de luto en los que quedará suspendida toda actividad oficial en señal de respeto y homenaje a su memoria. Durante este tiempo, os invitamos a recordar su legado y a acompañar a sus seres queridos en su dolor», según ha anunciado el organismo festero en un comunicado.
Por el mismo motivo, «queda suspendida la agenda de les Belleses del Foc i les seues Dames d'honor», insisten desde la Federació.
A partir del sábado, la actividad festera se retomará con normalidad. No obstante, la Federació de Fogueres pide a las comisiones que «en cada acto o reunión que se celebre ese día, se guarde un minuto de silencio en su honor, como muestra de nuestro respeto y gratitud por todo lo que ha aportado a nuestra fiesta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.