Borrar
Esther, Elena y Sofía con la hoguera Campoamor. TA
Foguerers con alma de artista

Foguerers con alma de artista

Esther Guijarro, Elena Lillo y Sofía Lillo llenan de vida la hoguera Campoamor, a la que pertenecen, aportando la idea creativa y conceptual de su foguera

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 24 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El distrito Campoamor de Alicante se prepara para poner fin al ejercicio festero durante la nit de la cremà de este lunes 24 de junio. Será en la medianoche -tras la palmera- cuando su foguera, 'Evolucionarte', sea consumida por las llamas y, con ello, sus deseos y malos recuerdos para dar a paso a las energías renovadas que llegan en la noche más mágica del año.

Durante los días previos en los que su hoguera permanece plantada frente al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), sus representantes miran su remate con orgullo. Y es que tres de sus foguerers han sido las encargadas de llenar de vida una hoguera que brinda honor al arte de la Medicina.

Las tres festeras durante la plantà de Campoamor. TA

Su bellea, Esther Guijarro, junto a su dama d'honor, Sofía Lillo, y la foguerer de Campoamor, Elena Lillo, aportaron la parte creativa de la foguera. Las tres se pusieron manos a la obra para diseñar el concepto y el boceto de 'Evolucionarte', el cual entregaron a su artista José Manuel García Esquiva 'Pachi'. Y no solo eso, también han pensado las cartelas que rodean y explican cada ninot.

La implicación de estas tres festeras en el diseño de su foguera ha permitido «crear ideas tan bonitas desde el respeto y el cariño», señalan. Por ello, ha sido durante los días grandes de este mes de junio cuando los foguerers de Campoamor se han sentido «muy orgullosos de tener en nuestra hoguera a personas tan implicadas y con tantas ganas de hacer foguera».

La foguera ha contado también con un ninot muy especial. Se trata del que presentaron en la exposición de la Lonja del Pescado, una Venus sin pecho para concienciar y visibilizar sobre el cáncer de mama, además de su detección temprana y la salud de todas las mujeres.

Las festeras visitan el taller de 'Pachi'. TA

El ninot es una «representación de la belleza, fortaleza y empoderamiento femenino, inspirándonos en la importancia de cuidarnos tanto por fuera como por dentro». Su plantà en la foguera sirve para sentido al «renacer y volver a la vida tras superar el cancer de mama».

La bellea y dama de Campoamor con el primer premio, y una representante de Apamm deja su huella en la hoguera. TA
Imagen principal - La bellea y dama de Campoamor con el primer premio, y una representante de Apamm deja su huella en la hoguera.
Imagen secundaria 1 - La bellea y dama de Campoamor con el primer premio, y una representante de Apamm deja su huella en la hoguera.
Imagen secundaria 2 - La bellea y dama de Campoamor con el primer premio, y una representante de Apamm deja su huella en la hoguera.

En todo ello han hecho partícipes, también, a diferentes entidades como la asociación Apamm, cuyas integrantes acompañaron a la hoguera Campoamor durante la estancia del ninot 'Venus contra el cáncer' en la Lonja del Pescado; además de a toda la sociedad al colocar un lienzo en blanco para que los visitantes puedan plasmar su huella en esta hoguera repleta del arte y vida.

Esta hoguera ha sido muy especial, reconocen desde Campoamor. Y es que el trabajo de la propia comisión como de su artista se ha visto recompensado con el primer premio de su categoría. Este banderín ha sabido a gloria al tocar lo más alto gracias a la implicación de sus jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios