Carmen Parra Martínez: «Las Hogueras son una extensión más de mi vida»
La representante de Sant Blai La Torreta resalta el certamen artístico como un espacio de convivencia entre los festeros que regala momentos de diversión
Carmen Parra Martínez es festera hasta la médulo. Así lo demuestran los años que lleva en las Hogueras de Alicante. «Han estado presentes de que nací y son una extensión más de mi vida», confiesa esta alicantina de 26 años.
Publicidad
Se crió en la foguera Sagrada Familia, donde ostentó los cargos de dama infantil y bellea infantil. Más tarde, pasó a formar parte del distro Sant Blai La Torreta, donde fue dama d'honor en 2014 y bellea durante el pasado ejercicio.
Esta alicantina pone rumbo a su etapa como candidata a bellea del foc de Alicante 2024. Lo hace tras haber vivido uno de sus momentos más intensos, la cremà. «Es un día muy emotivo para una hoguera, ya que por un lado es triste porque finaliza un año de duro trabajo, pero por otro lado feliz porque es el pistoletazo de salida para uno nuevo».
Mientras tanto, de una cremà a otra, Carmen Parra disfruta de la llegada de uno de los momentos más artísticos del año, los playbacks. Es durante los meses de preparación del decorado, vestuario y escenografía cuando «se genera una convivencia entre los foguerers» y momentos de diversión. Todo ello se equipara a los días en los que se sale a escena, con especial atención al ambiente que se genera durante la final, que «es único».
Sobre la candidata
-
Formación: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y estudiante del máster de Dirección de Recursos Humanos
-
Ocupación: Especialista laboral en una empresa de tecnología
-
Diseño del traje de novia alicantina: Su madre, Carmen Martinez, y Loli Fajardo, amiga de la familia
-
Diseño del vestido de pasarela: Patricia Navarro
Datos del distrito
-
Hoguera: Sant Blai La Torreta
-
Presidente: Luis Morata Algarra
-
Presidenta infantil: Zoe Durán Varó
Estos momentos, los de estar en el racó con sus foguerers, son los que hacen especial a las fiestas oficiales de la ciudad, siempre presentes en la vida de esta alicantina, aficionada al cine, a los viajes y a la lectura. «Puede haber épocas en las que esté más involucrada o menos, pero siempre están presentes», confiesa.
Publicidad
También a través de los recuerdos. Uno de los más emocionantes para ella fue su presentación como bellea de Sant Blai La Torreta. «Mi padre tenía que sacarme la banda, pero me la ponía mi presidente». Sin embargo, la sorpresa llegó cuando Luis Morata se la devolvió «para que me la pusiera él».
Fue un momento de nervios, de estrechar aún más el vínculo entre padre e hija, y «nos pusimos a debatir en mitad de la presentación si me la estaba poniendo bien o no». Este momento jamás lo olvidará, pues «para mí fue bonito y gracioso».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión