Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La expansión de la ciudad Alicante va en auge y las Hogueras son conscientes de ello. La Federació ha anunciado la reestructuración de los sectores y distritos para ejecutar una nueva acotación de los barrios y calles donde pueden convivir distintas comisiones de fogueres.
El órgano gestor de las Hogueras de Alicante comenzará en las próximas semanas su calendario de reuniones con las distintas asociaciones festeras para reorganizar la división actual que aglutina a las 91 hogueras y más de medio centenar de barracas.
Estos nuevos cambios, en proceso de gestión, permitirán «mejorar el funcionamiento diario» para que «sea más efectivo» a la hora de crear nuevas hogueras o rediseñar los límites de cada sector, lo puede afectar a una posible cesión y redistribución de calles en distintos distritos.
Noticia relacionada
El presidente de la Federació de Sant Joan, David Olivares, tiene claro que esta iniciativa dará de que hablar, por ello «queremos repasar todos y cada uno de los distritos para poder realizar los cambios que sean necesarios».
Los posibles cambios se trabajarán en consenso con las comisiones afectadas a través de diferentes reuniones, pues «en algunos casos hay zonas muertes que nadie sabe a quién corresponden», como pueden ser aquellas hogueras cuyos espacios de plantà son próximos.
Otros cambios se aplicarán a los espacios de nueva creación, los cuales «hay que delimitar». Estos se centran en los nuevos barrios de Alicante, como pueden ser el Pau 5 de la playa de San Juan donde ya se ha instalado la foguera Remigio Soler o el futuro Garbinet-Las Lomas o Vistahermosa.
Desde la Federació de les Fogueres de Sant Joan apuntan también a que estas reuniones servirán para analizar posibles cambios en la actual distribución de sectores, pues muchas hogueras se aglutinan en el mismo grupo pese a su larga distancia, como es el caso del seis con la zona de playas que va desde el Puerto hasta el Pau 5, con la avenida de Dénia incluida.
«Después de varios años de funcionamiento hay que poner sobre la mesa algunos cambios que quizá puedan ser beneficiosos», ha apuntado el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.