Borrar
Boceto de la barraca. T. A.
La Barraca Foc i Festa hace un homenaje al centenario de la radio en España

La Barraca Foc i Festa hace un homenaje al centenario de la radio en España

La entrada pondrá una comparación entre como era este aparato en el siglo pasado y como lo es ahora | Correrá a cargo del artista José Manuel García 'Pachi'

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 16 de junio 2024, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Barrraca Foc i Festa, de Segunda Categoría, hará un homenaje al centenario de la radio en España. La puerta contará con una comparativa entre este medio de comunicación, plasmando como era hace un siglo y como se ve ahora.

La portada de la barraca correrá a cargo del artista José Manuel García Escriva, quien quiere poner «en valor todos aquellos rofesionales que a nivel nacional y especialmente en Alicante iniciaron el camino de la magia de la radio».

Desde la barraca comentan que quieren hacer un homenaje a todos aquellos profesionales de la radio, más de medio centenar que «nos dejaron y actuales locutores, técnicos, directores y colaboradores», una lista que «sería interminable».

Foc i Festa ha querido agradecer a todos ellos por «escriir este espacio radiofónico de oro en la radio de Alicante» y ha preparado un tríptico en el que explican el recorrido de este medio de comunicación en España.

La radio llegó en 1933 a Alicante, emitiéndo el primer programa un cinco de enero de aquel año a travé sde EAJ 31, Radio Alicante en sus locales de la calle Pablo Iglesia.

La barra quiere también destacar la radio como «un puente emocional y cultural», ya que «fomenta la diversidad y conecta lugares y poblaciones remotas». Desde Foc i Festa ponen en relieve el trabajo de radios locales y regionales, quienes son «narradoras y guardianas de las historias y tradiciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios