El Villarreal B acaba con las pocas opciones de ascenso del Hércules (2-1)
Los alicantinos pierden su undécimo partido de la temporada fuera de casa y se despiden de la lucha por el 'play off' a tres jornadas del final de la Liga
El Hércules ha dicho adiós este domingo en Villarreal a las pocas opciones que le quedaban para alcanzar una plaza de promoción de ascenso a Segunda División.
Otra derrota fuera del Rico Pérez y ya van once en lo que va de curso. Una losa muy pesada para un vestuario honrado y comprometido que ha acabado la temporada con la lengua fuera; sin fichajes de enero y con muchos futbolistas en la enfermería.
En Villarreal el equipo ha perdido cuando mejor estaba. Después de una primera mitad floja con el equipo local envalentonado con un Valverde estelar y dando por bueno el 1-0 en contra, los alicantinos han crecido desde la paciencia y la posesión de balón.
Así ha llegado un pase maravilloso de Artiles para que Coscia cabeceara a la red y alimentara el sueño de la promoción para los 150 herculanos que estaban en la grada. Quedaban veinte minutos para el final y el equipo de Torrecilla se ilusionaba con la remontada.
Pero faltaban fuerzas y rotaciones en el banquillo. Dani Romera y Aranda no están ni se les espera. Unas rotaciones que sí encontró el Villarreal B con el imponente Alassane y Viveros.
El gol del Villarreal B a tres minutos del final hacía saltar por los aires cualquier objetivo más ambicioso que no fuera el de la permanencia.
Mensaje claro de Torrecilla
A partir de ahora, toca empezar a pensar de verdad en la próxima temporada y en recuperar el objetivo del ascenso. Torrecilla dejó una frase muy clara después de que la temporada haya quedado prácticamente finiquitada: «Hay que hacer un equipo a la altura del escudo y de nuestra afición».
Antes, el técnico extremeño ha recalcado su agradecimiento al vestuario por el esfuerzo de esta temporada pese a las lesiones y «a la falta de fondo de armario. Su compromiso, su esfuerzo y el sentimiento de pertenencia es incuestionable», ha insistido.