Un gol de Toscano en el descuento saca al Hércules del lío del descenso (2-1)
Los alicantinos aseguran la permanencia con el agónico tanto del italiano en un Rico Pérez prácticamente vacío
El Hércules respira aliviado después de ver como la peor temporada de la historia de la entidad podía haber acabado aún peor. El gol de Toscano en el descuento ha evitado que los alicantinos viajaran la próxima semana a Ibiza en la última jornada a evitar la promoción de descenso a Tercera División.
"Estoy aliviado, pero no contento", ha explicado nada más terminar el encuentro el técnico blanquiazul, Lolo Escobar. Los blanquiazules, en plena depresión por no poder jugar las eliminatorias de ascenso a 1ª RFEF, han vuelto a ofrecer otro partido feo en el Rico Pérez y durante muchos minutos han estado a merced del Atlético Saguntino.
Raúl Ruiz ha adelantado a los herculanos con un penalti transformado antes de la media hora de encuentro. Pero nunca las alegrías en el Hércules son completas. Poco después Luque caía en la trampa y se encaraba con un rival. Segunda amarilla y una hora en inferioridad numérica.
El santapolero Pedro Torres añadía más drama al asunto al marcar antes del descanso con un derechazo desde fuera del área el tanto del empate.
Al Hércules se le iba a hacer el partido muy largo y así fue. El Saguntino tuvo infinidad de ocasiones para ganar el encuentro, pero su falta de acierto y alguna intervención del debutante en Liga Iván Martínez evitaron el desastre.
La fe de Jean Paul y la definición de Toscano hicieron el resto. Ambos repitieron la proeza de la primera vuelta en el Morvedre. El galo sacó petróleo de una disputa en el descuento en el centro del campo, habilitó a Toscano, que no falló el mano a mano con el meta visitante.
El Hércules asegura la permanencia y si gana en Ibiza confirmará también su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, dos factores que no consuelan a la desmoralizada afición herculana, que hoy ha dejado prácticamente vacío el estadio.
El miércoles aterriza el nuevo presidente, Luis Castillo.