Toscano aparca las ofertas de Primera RFEF tras volver al once del Hércules más de un año después
El mediocentro italiano se replantea su continuidad en el Rico Pérez por la confianza mostrada por el nuevo técnico Lolo Escobar
La llegada de Lolo Escobar al banquillo del Hércules ha supuesto un giro de 180 grados para el italiano Sandro Toscano. El mediocentro tenía las maletas hechas para irse en este mercado de invierno tras la llamada de un par de clubes de Primera REFF, pero el pasado domingo regresó a la titularidad más de un año después y respondió en el césped.
Centrocampista con criterio y, sobre todo, con personalidad para jugar en el Rico Pérez, era indiscutible el año pasado para Sergio Mora hasta que se destrozó la rodilla y tuvo que ser dado de baja para toda la campaña. Su perfil se echó de menos el resto del curso ya que en enero tampoco llegó un futbolista con esa personalidad.
El pasado verano tuvo ofertas de Primera RFEF, pero se quedó en el Hércules porque quería sacarse la espina y reivindicarse, pero con Ángel Rodríguez esta misión era imposible, ya que ni creía en él, ni era tenido en cuenta por ser de los poquísimos que seguía del curso anterior.
Toscano tenía decidido irse en enero y el club del Rico Pérez le iba a abrir las puertas sin ninguna traba, pero ahora el panorama ha cambiado. Lolo Escobar quiere contar con él y sabe que con rodaje y ritmo de competición puede ser un jugador determinante en Segunda RFEF.
El italiano repetirá en el once este sábado (19:00) en Alzira en el último partido antes del parón navideño, que será retransmitido en directo por las cámaras de À Punt. El Hércules quiere encadenar la segunda victoria para recortar distancia con la zona de promoción y, sobre todo, poner tierra de por medio con un descenso que ahora marca el propio Alzira con un punto menos que los blanquiazules.
Toscano, de 27 años, llegó al Hércules de la mano de Carmelo del Pozo procedente del San Fernando y se formó hasta juveniles en el Real Madrid.