Torrecilla sustituye a Lolo Escobar al frente del Hércules
El nuevo técnico fue destituido el pasado curso en el Castellón cuando iba segundo por un cambio en la propiedad del club albinegro
A rey muerto, rey puesto. Lolo Escobar todavía no ha certificado su 'defunción' como entrenador del Hércules por trámites administrativos, pero su salida rumbo al Algeciras es cuestión de horas y su sustituto al frente del equipo blanquiazul será Rubén Torrecilla.
El nuevo preparador blanquiazul fue destituido el curso pasado en el Castellón cuando iba segundo, pero un cambio en la propiedad del club albinegro supuso su adiós y, por cierto, el equipo se quedó sin ascenso a Segunda División.
Torrecilla llega al Hércules con hambre, ha aceptado la propuesta a las primeras de cambio y no le asusta la presión de un histórico porque la llevó bien en Castellón. Nacido en Plasencia hace 44 años, como jugador disputó más de 250 partidos en Segunda y Segunda B en los siguientes equipos: Extremadura, Novelda, Castellón, Ciudad de Murcia, Granada 74, Alicante y Granada CF.
Su bagaje como entrenador se limita a dos temporadas en el filial del Granada y a cinco partidos al frente del primer equipo nazarí en Primera, además de su experiencia el pasado curso en el Castellón.
La oficialidad del fichaje de Torrecilla como nuevo entrenador del Hércules se producirá cuando se llegue a un acuerdo con Lolo Escobar para su salida, algo que tendrá lugar en las próximas horas porque se quiere marchar al Algeciras cuanto antes, no vaya a ser que el club andaluz cambie de opinión.
Torrecilla trabajará mano a mano con Paco Peña en la confección de una plantilla que empezará la pretemporada el 20 de julio. Por el momento, el Hércules ha hecho públicos cinco fichajes: el central Josema Gómez (Nàstic de Tarragona), el lateral izquierdo Alfonso Candelas (Linares), los mediapuntas Roger Colomina (Peña Deportiva) y Carlos de la Nava (Unionistas Salamanca) y el delantero Marcos Mendes (Tarazona).