El Hércules capea el temporal Lolo Escobar con el fichaje del central Gómez
El zaguero de 1,94 metros procede del Nàstic de Tarragona, tiene 31 años y una larga carrera en el fútbol no profesional
Las vacaciones de verano en el Hércules casi nunca son tranquilas y este año no es la excepción. El deseo de su entrenador Lolo Escobar de marcharse para fichar por el Algeciras, de una categoría superior, ha puesto patas arriba la planificación, en la que tenía voz y voto el propio Escobar tras demandarlo públicamente.
Mientras el Hércules negocia con el Algeciras y con el técnico una contraprestación para facilitar su salida, el club capeó ayer el temporal con el anuncio del fichaje del central José Manuel Gómez. El zaguero de 31 años procede del Nàstic de Tarragona y tiene a sus espaldas una amplia trayectoria en el fútbol profesional.
Gómez, cuyo paso por el Nàstic ha sido discreto con 20 titularidades, ha militado en equipos como el Linares, Mérida, Mancha Real y Guadalajara, destaca por sus 1,94 metros de altura y tiene buena salida de balón, algo fundamental para jugar en el Rico Pérez, donde el Hércules debe ser protagonista.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟
— Hércules CF 💙🤍💯 (@cfhercules) July 5, 2023
🔥 𝗝𝗼𝘀𝗲𝗺𝗮 𝗚𝗼́𝗺𝗲𝘇 es blanquiazul
💙 #MachoHércules 🤍 pic.twitter.com/WGJclJgZku
Gómez se ha mostrado «muy feliz» de pertenecer al club blanquiazul. En su cuenta de Twitter, el defensa se ha mostrado «ccon unas ganas tremendas de hacer grandes cosas juntos». Y promete dejarse la piel: «El trabajo no se negocia».
Alicante, muy feliz de pertenecer a vosotros. El trabajo no se negocia, y voy con unas ganas tremendas de hacer grandes cosas juntos, deseando pisar el José Rico Pérez.@cfhercules #MACHOHERCULES pic.twitter.com/Ose1qNqfpj
— José Manuel Gómez (@JosemaGM5) July 5, 2023
El central Gómez es el quinto refuerzo blanquiazul tras los ya anunciados del lateral izquierdo Alfonso Candelas (Linares), los mediapuntas Roger Colomina (Peña Deportiva) y Carlos de la Nava (Unionistas Salamanca) y el delantero Marcos Mendes (Tarazona).
El secretario técnico del Hércules Paco Peña tiene varias operaciones muy avanzadas, pero ahora centra todos sus esfuerzos en buscar a un entrenador con personalidad y ambición que reemplace a Lolo Escobar. Son muchos los ofrecimientos, pero Peña quiere afinar el tiro porque es consciente de que es una decisión trascendental.