El Hércules pierde al central predilecto de Torrecilla
Juanmi García había sido titular en los 13 partidos disputados hasta el momento y su expulsión abre las puertas del once al veterano Josema
El técnico del Hércules Rubén Torrecilla no podrá contar para el partido de este domingo (18:00 horas) ante el Manresa con su central predilecto: el cartagenero Juanmi García. El joven zaguero fue expulsado con polémica en Sagunto (3-1) y el club no tiene ninguna fe en que los recursos pueden prosperar, por lo que el técnico ya trabaja en otras variantes.
La más lógica es que Josema García forme el eje de la zaga con el irlandés Ryan Nolan. El veterano central regresó al once en Sagunto dentro de una defensa de cinco que resultó infructuosa porque el Hércules encajó tres goles ante un rival que pelea por la permanencia y que estaba con el agua al cuello.
Josema y Nolan nunca han actuado de inicio como pareja de centrales y Torrecilla intensificará el trabajo con ellos esta semana porque el choque del domingo es de especial importancia. El Hércules ha sumado dos puntos de los últimos nueve, atraviesa el primer bache de la temporada y el Lleida ha abierto una brecha que, sobre todo, no se debe agrandar.
La expulsión de Juanmi enervó a Torrecilla en Sagunto, ya que, en su opinión, ambas amarillas eran injustas y, además, la primera de ellas condicionó el resto del choque porque fue en la acción del discutible penalti que abrió el marcador.
En el partido ante el Manresa se da por hecho el regreso de Alfonso Candelas al lateral izquierdo tras descansar dos jornadas por su golpe cervical, pero está descartada la vuelta de Nico Espinosa, quien continúa trabajando al margen de sus compañeros tras su nueva lesión muscular. La gran duda es si el portero Carlos Abad superará las molestias que le obligaron a ser sustituido en Sagunto.
El inesperado tropiezo ante el Saguntino (3-1) no sólo permitió al Lleida adquirir una ventaja de tres puntos, sino que el Badalona y el Europa tienen ya al Hércules a tiro de piedra, por lo que los puntos no se pueden escapar el próximo domingo del Rico Pérez ante un Manresa que también está en la zona alta y aspira a objetivos ambiciosos.