![Torrecilla responde a Ortiz: «Las prisas no son buenas, es mejor tener los pies en el suelo»](https://s2.ppllstatics.com/todoalicante/www/multimedia/2024/12/13/image00010-RRXzqdtDIFSlShhjsr9o5cO-1200x840@TodoAlicante.jpeg)
![Torrecilla responde a Ortiz: «Las prisas no son buenas, es mejor tener los pies en el suelo»](https://s2.ppllstatics.com/todoalicante/www/multimedia/2024/12/13/image00010-RRXzqdtDIFSlShhjsr9o5cO-1200x840@TodoAlicante.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Rubén Torrecilla no recoge el guante lanzado por Enrique Ortiz y sigue con su hoja de ruta, en la que claramente está marcado que el Hércules debe aspirar a la permanencia en su estreno en la Primera RFEF. El dueño pidió el ascenso a la plantilla en el brindis navideño y reconoció que tenía «prisa» por regresar al fútbol profesional. «Queremos dar el salto al fútbol profesional, tenemos prisa, dadnos esa alegría. Yo personalmente (dirigiéndose a los jugadores) no os voy a dejar tranquilos ni un minuto, os vamos a exigir que subáis porque esta ciudad lo merece», señaló Ortiz el pasado miércoles en el restaurante Pópuli.
Apenas 48 horas después, Torrecilla dejó claro que no se da por aludido. «Las prisas no son buenas, es mejor tener los pies en el suelo. El 80% de los equipos de Primera RFEF quieren subir y el Hércules es un recién ascendido. Estamos compitiendo bien contra todos y no renunciamos a nada. Está todo tan igualado que se decidirá en el último mes y medio y ahí es donde habrá que ver cómo estamos», explicó el técnico del Hércules.
Torrecilla calificó como «precioso e importantísimo» el derbi de este domingo (17:30 horas) contra el Alcoyano en el Rico Pérez. «Es un partido bonito, similar al que jugamos contra el Murcia, habrá mucha gente en la grada, hay rivalidad y nosotros nos dejaremos el alma para sumar los tres puntos en un día especial», insistió.
El técnico del Hércules confirmó las bajas del zaguero Del Moral y del goleador Oriol Soldevila y reconoció que el extremo Nico Espinosa prácticamente está descartado. «Le dieron (en Huelva) un golpe muy fuerte en la zona del gemelo y tiene la sensación de que va a romperse cuando hace una zancada larga. Cada vez va a mejor, pero es un chico que tiene que estar en perfectas condiciones por el despliegue físico que hace y por el currículum de lesiones musculares que ha tenido. Si entra en la convocatoria ante el Alcoyano, será para jugar muy poquito», admitió.
Torrecilla también confesó que las bajas de Nico y de Soldevila han lastrado mucho su ataque: «Generamos menos porque son dos jugadores diferenciales y muy importantes para nosotros. Soldevila se rompió un dedo cuando estaba de dulce y llevaba cinco goles en cuatro ratos... Pero ahora ponemos a prueba nuestro fondo de armario y estoy seguro de que sacaremos adelante el derbi del domingo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carlos Martínez, citado a declarar por subirse a un papamóvil con una escobilla
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.