Borrar
El entrenador del Hércules CF, Ruben Torrecilla, durante una rueda de prensa. HCF
Torrecilla: «El Hércules era un gigante dormido y lo hemos despertado»

Torrecilla: «El Hércules era un gigante dormido y lo hemos despertado»

«Ver 30.000 personas en un estadio para un partido de Segunda Federación es un orgullo de cara a España y para todo el mundo», afirma el técnico

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 3 de mayo 2024, 16:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Hércules Rubén Torrecilla ha reconocido este viernes que durante esta semana ha tenido que ejercer más de psicólogo que de entrenador para rebajar la tensión acumulada en una plantilla que está a un solo paso de dar el salto de categoría como campeón. «Ya dije cuando llegué al Hércules que este club era un gigante dormido. Lo hemos despertado, vamos a llenar el campo y ahora queremos que ese gigante empiece a andar», declaró Torrecilla.

«Ahora sí es una final, porque nos jugados ascender y ser campeones por méritos propios» dijo el extremeño, quien recordó, en referencia al ambiente de euforia que existe en la ciudad, que antes de celebrar «hay que ganar el partido» ante un buen rival que estuvo peleando por el liderato hasta la semana pasada.

«Ver 30.000 personas en un estadio para un partido de Segunda Federación es un orgullo de cara a España y para todo el mundo. Va a haber más aficionados que en algunos partidos de Primera División», comentó Torrecilla, quien agradeció el apoyo incondicional de la afición herculana «porque es el corazón del club y es una frase que he repetido durante toda la temporada».

El técnico recordó que el Hércules debe centrarse solo en hacer «un buen partido» ante un rival que, pese a que no puede ser campeón, «vendrá a ganar para quedar lo más arriba posible y mejorar su posición en el playoff, ya que hay muchísima diferencia entre quedar segundo o quinto».

«Veo algunas mensajes de que ya estamos ascendidos. Y no es verdad. Hay que hacer muchísimas cosas bien para ganar al Lleida», reiteró el entrenador, quien pidió a su equipo tener la cabeza fría y ser «el mismo equipo que hemos sido las últimas semanas».

Torrecilla aseguró que no seguirá el partido Europa-Espanyol B, en el que una victoria del filial daría el ascenso matemático a su equipo con independencia del resultado del Rico Pérez. «Quiero centrarme en mi equipo y mi partido. Porque si ganamos, no dependeremos de nadie», subrayó el extremeño, quien reconoció «haber tirado de las orejas» al extremo Alvarito, que se perderá el partido por sanción tras subirse a las vallas para celebrar la victoria en Badalona con los aficionados.

«Es un jugador competitivo, con carácter y que vive por este escudo pero no podemos permitirnos perder a un jugador tan importante por una cosa así», explicó Torrecilla, quien mostró «confianza plena» en su posible sustituto. Aunque no desveló su nombre, el canterano Nico Espinosa es quien tiene todas las papeletas para jugar de inicio.

Por último, el técnico blanquiazul confesó que a los jugadores del Hércules les ha motivado durante la semana recordándoles «de dónde venimos, lo que hemos sufrido y lo que han luchado para estar donde están». «Hay que sacar fuerzas de dentro por todo lo que han pasado esta temporada», añadió Torrecilla, quien pidió a la afición que anime del segundo 1 al minuto 98 «porque todos juntos vamos a sacar el partido adelante para después celebrar lo que venga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios