El «talismán» Cedric está a un paso del Hércules
El delantero nigeriano marcó diez goles el curso pasado con el Fuenlabrada y ascendió a Segunda con el Mallorca, Fuenlabrada y Racing de Santander
Segundo fichaje de campanillas para la delantera del Hércules a la vista. Tras conseguir en propiedad al hispano-búlgaro Slavy, el club del Rico Pérez ultima la contratación del nigeriano Cedric Omoigui, uno de los atacantes de referencia de Primera RFEF.
Cedric, de 30 años, marcó diez goles la pasada temporada con el Fuenlabrada, unos registros que no fueron suficientes para evitar el descenso a Segunda RFEF del cuadro madrileño. Pese a este traspié, el nigeriano está en la agenda de equipos punteros de la tercera categoría como el Eldense y el Nàstic, entre otros, si bien el Hércules parece llevar la delantera en las últimas horas. De hecho, desde el Rico Pérez confían en que el fichaje pueda ser oficial antes de que acabe esta semana.
Cedric buscaría en Alicante el cuarto ascenso a Segunda División de su carrera tras los conseguidos con el Mallorca (17-18), Fuenlabrada (18-19) y Racing de Santander (21-22). El atacante tiene en su currículum también 16 partidos en la categoría de plata del fútbol español, además de una experiencia de temporada y media en el Royal Mouscron de la Primera belga.
El punta nigeriano viene de jugarlo todo con el Fuenlabrada (35 partidos) y el Hércules pretende dar un golpe encima de la mesa con su contratación, ya que juntaría en la plantilla a dos nueves muy cotizados. Cedric era uno de los más buscados en el mercado este verano, al igual que Slavy, a quien el Hércules tenía apalabrado en enero, aunque finalmente el hispano-búlgaro recaló en el filial del Villarreal.
Por otro lado, el argentino Agustín Coscia se despidió este miércoles del Hércules y de su afición con un vídeo en el que ha calificado las dos temporadas que ha permanecido en el equipo alicantino como «increíbles» y de «disfrute total».
El héroe del ascenso ante el Lleida, que disputó 57 partidos en los que anotó 14 goles, agradeció el apoyo de los aficionados del equipo durante estos dos años y aseguró que a partir de ahora será «un herculano más». «Ese 5 de mayo será recordado durante mucho tiempo, vivirá por siempre en mi corazón y estoy seguro de que volveré al Rico Pérez muchas veces más». En este sentido, Coscia firmará en las próximas horas su nuevo contrato como jugador del Sabadell, equipo recién ascendido a Primera RFEF y que ha quedado encuadrado en el mismo grupo que el Hércules.