Borrar
El canario Artiles, durante un partido en el Rico Pérez. SHOOTORI

El vestuario del Hércules pierde a su vieja guardia

Las salidas de Artiles, Coscia, Alvarito y Josema merman un grupo que debe recomponerse antes de que arranque la Liga

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 15 de julio 2025, 16:08

Comenta

El tiempo y los resultados dirán si el Hércules ha mejorado su plantilla este verano. Sobre el papel, la llegada de futbolistas como Slavy, Unai Ropero, Nacho Monsalve o Javi Rentero deben aportar un salto de calidad, pero también es innegable que el vestuario del Hércules ha perdido capital humano, jugadores identificados con la causa y respetados por la grada. Buena parte de la vieja guardia ya no está y ahora se debe recomponer un grupo en el que sí siguen, entre otros, Carlos Abad, Carlos Mangada, Roger Colomina o Nico Espinosa.

En el capítulo de salidas, la del experimentado Josema ha sido especialmente sensible para el vestuario debido a su liderazgo y personalidad, así como la de Alvarito, todo un veterano con tres cursos como blanquiazul a sus espaldas. Y en las últimas horas se han confirmado dos más: la del mediocentro José Artiles y la del delantero Agustín Coscia.

A falta de confirmación oficial, este último reforzará al recién ascendido Sabadell, equipo con el que se medirá el Hércules. Coscia acabó el curso pasado como segundo máximo realizador de la plantilla con ocho dianas y desde junio se deslizó desde los despachos del Rico Pérez que sí entraba en los planes. Pero el mercado ha puesto a tiro delanteros más apetecibles (a ojos de los técnicos) y al final se decidió no renovar al rosarino, el héroe del ascenso con su gol de cabeza al Lleida. Por el momento, el Hércules únicamente ha anunciado el fichaje del ariete Slavy, quien llega libre tras rescindir con el Eibar, y en los últimos días está intensificando las negociaciones con Cedric Omoigui (Fuenlabrada) y Marcos Baselga (Arenteiro). El club se daría por satisfecho si convence a alguno de los dos, pero no son operaciones sencillas debido a las numerosas ofertas que tienen.

El caso de Artiles es diferente. El Hércules le tuvo en la recámara prácticamente desde junio, pero no se decidió a hacerle una oferta porque prefería explorar otras vías para la sala de máquinas. Se echó el resto por el pivote Álex Fidalgo, del Ourense, pero el jugador se decantó a última hora por el Cartagena y dejó a los técnicos blanquiazules con muy pocas alternativas. En los últimos días, el secretario técnico Paco Peña descolgó el teléfono, le ofreció un año más a Artiles y esta vez la respuesta ha sido negativa. El pivote canario no se siente bien tratado por el Hércules y ha tomado la decisión de marcharse a Chipre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El vestuario del Hércules pierde a su vieja guardia

El vestuario del Hércules pierde a su vieja guardia