Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los tres jóvenes seguidores de la grada de animación del Hércules que provocaron incidentes en el choque ante el Atlético de Madrid B han recibido ejemplares castigos por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Los hechos se desencadenaron después de que el delantero Omar Janneh fuera a celebrar su decisivo gol en los minutos finales delante de la citada de Grada de Animación, ubicada entre Preferente y Fondo Norte.
Antiviolencia ha propuesto «una sanción de 9.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que arrojó un mechero hacia un jugador visitante que cayó al suelo tras recibir el impacto en la cabeza».
Asimismo, el citado organismo propone «una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses por realizar gestos de carácter racista dirigidos contra un jugador visitante que festejaba un gol». Este seguidor del Hércules identificado por la Policía tiene 17 años.
Por último, Antiviolencia propone una sanción de «3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado local que, al marcar un gol el equipo visitante, profirió reiteradamente insultos graves contra un jugador visitante».
Por su parte, el Hércules recibió un apercibimiento de cierre del Rico Pérez tras estos sucesos y el club colaboró estrechamente con la Policía para identificar a estos jóvenes seguidores que ahora deberán rascarse el bolsillo y, además, estar un buen tiempo sin pisar el Rico Pérez.
Al margen de estas propuestas de sanción emitidas por Antiviolencia, la plantilla del Hércules preparara a contrarreloj el encuentro de este miércoles frente al Marbella en el Rico Pérez, que dará comienzo a las 20:30 horas. Las tres derrotas ligueras, frente al Atlético B, Fuenlabrada Villarreal B, han dejado al equipo de Torrecilla en una situación delicada, ya que un nuevo tropiezo le condenaría a pelear por no caer a los puestos de descenso y, además, el domingo visita al Recreativo de Huelva en el desplazamiento más largo de la temporada.
Para recibir al Marbella está descartado el delantero Dani Romera y probablemente el mediocentro Mario García, quien cayó lesionado en el choque copero de Ejea de los Caballeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.