

Secciones
Servicios
Destacamos
¿Qué fue de Oriol Soldevila? El Hércules echa mucho de menos la mejor versión del atacante catalán, quien comenzó el curso como un tiro, con cinco goles y llamando la atención de clubes de superior categoría. De hecho, se temía por la salida del jugador en el mercado de enero si seguía con esa progresión, pero la fractura de un dedo del pie lo cambió todo. Paró dos meses, con las Navidades de por medio, y desde entonces está muy lejos del nivel mostrado anteriormente. Sin chispa, sin gol y sin un sitio claro en el once.
Solde brilló a principio de curso actuando a pierna cambiada por la banda derecha, pero ese puesto ahora es para un Javi Moreno más determinante y regular. Torrecilla está empeñado en adaptar al catalán en cualquier posición del ataque y frente al Recre lo probó en la banda izquierda sin éxito. En anteriores encuentros le ubicó por detrás del punta, pero tampoco fue resolutivo. Solde encadena cinco meses sin marcar, si bien Torrecilla le defendió la semana pasada con vehemencia. «Tuvo que parar tres meses (en realidad fueron dos) y después de eso cuesta mucho volver. Estoy seguro de que veremos al mejor Solde porque está muy implicado con el club, es un gran chico y un buen profesional. Le falta chispa, pero no tengo dudas de que la tendrá en el tamo final de Liga y seguro que nos ayudará», señaló el técnico blanquiazul.
Soldevila es el jugador con mejor contrato de la plantilla y llegó el pasado verano procedente del Intercity. Su vínculo con el Hércules finaliza en 2028 y Enrique Ortiz dio el visto bueno a su fichaje porque entendió que, además del rendimiento inmediato que podía dar, sería un activo para el futuro ante un hipotético traspaso. Ahora todo eso queda lejos y Torrecilla se centra en que el jugador recupere la confianza cuanto antes porque la competición no espera a nadie.
El atacante catalán ha sido titular en cinco de los últimos seis partidos y su presencia en el once de El Collao del próximo domingo está en el aire. Javi Moreno parece intocable en la banda derecha y Nico Espinosa también es irremplazable en la izquierda siempre que esté plenamente recuperado de su microrrotura muscular. Queda vacante la mediapunta, aunque tampoco se descarta que Torrecilla apueste por tres mediocentros para tener más músculo en un campo que siempre exige en el plano físico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.