Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Rubén Torrecilla ha demostrado ya en sobradas ocasiones en el Hércules que es de ideas fijas y tiene claro lo que quiere, tanto en el dibujo táctico como en lo que le pide a los futbolistas. El once blanquiazul está muy definido en estas seis primeras jornadas y donde no ha habido ningún cambio, además de en la portería, ha sido en la sala de máquinas.
Mario García, fichado del Algeciras, es intocable por delante de los centrales porque su trabajo sucio es fundamental. Abarca mucho campo, es agresivo, inteligente en las lecturas del juego para recuperar y con experiencia en la categoría. Junto a él, Roger Colomina también es fijo. El catalán, que sigue del año pasado, es uno de los principales activos del club, ha renovado hasta 2028 y está demostrando que el salto de categoría no le pesa. Tiene criterio, zancada, personalidad y visión de juego. Está explotando en Alicante y Torrecilla habla maravillas de él cada vez que tiene ocasión.
Por delante de Colomina y Mario, el técnico extremeño ha apostado por Antonio Aranda en todos los partidos. El preparador y el mediapunta se conocen desde hace muchos años y estaban deseando reencontrarse, por eso su fichaje se cerró muy rápido en verano. Aranda ha demostrado mucho desequilibrio y descaro en el Rico Pérez, pero también ha bajado enteros a domicilio y Torrecilla ya hizo público el sábado que varios jugadores no estaban dando la talla lejos de Alicante (no dio nombres, pero Aranda y Soldevila parecían los señalados).
La titularidad de Mario, Colomina y Aranda cada semana deja al resto de mediocentros en una situación delicada. El que menos ha podido ayudar ha sido el canario Artiles debido a que sufrió una lesión muscular antes del partido de Ibiza de la que ya se ha recuperado. Artiles renovó este verano tras demostrar que la fractura en el peroné había soldado bien y tanto Torrecilla como el secretario técnico Paco Peña coinciden en que su experiencia será importante durante la competición.
Por su parte, el último fichaje Franck Angong ya está preparado para debutar tras ponerse a tono físicamente. Fue convocado ante el Castilla, pero el entrenador no le dio minutos porque el Hércules necesitaba remontar el tanto del filial blanco. Angong está llamado a ser el relevo natural de Mario cuando este deba parar por lesión o sanción.
Por último, el alicantino Carlos Mangada está en una situación compleja, ya que sólo ha jugado once minutos en los seis primeros partidos. El alicantino acabó siendo titular indiscutible el curso pasado por la salida de César Moreno y la lesión grave de Artiles, pero Torrecilla parece tener dudas sobre su nivel para competir en Primera RFEF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.