Borrar
Rubén Torrecilla, durante el entrenamiento de este miércoles en Fontcalent. SHOOTORI

Los refuerzos sub'23, objetivo prioritario del Hércules

Peña avanza en el fichaje de varios jóvenes, lo que permitiría no dar más bajas dolorosas por la limitación de 18 fichas seniors

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 12 de julio 2024, 16:55

Comenta

Como viene sucediendo cada verano desde que el Hércules descendiera al pozo de la desaparecida Segunda B, los fichajes sub'23 son oro puro para cualquier equipo. El equipo de Torrecilla militará el curso que viene en Primera RFEF y en esta categoría también hay límite de jugadores seniors, un total de 18. Actualmente hay 20 futbolistas con esta condición en la plantilla y quedan varios fichajes por hacer, por lo que, es evidente, que la cuentas no salen.

En el Hércules sólo Richie Dapaah y Retu son sub'23. Peña tiene varias negociaciones abiertas con jugadores jóvenes, entre ellas con un lateral derecho y otro izquierdo. Pero estos perfiles son especialmente codiciados por todos los equipos, lo que aprovechan los representantes para jugar a varias bandas y encarecer las operaciones.

El Hércules ha realizado hasta el momento cinco fichajes, todos ellos de jugadores con experiencia en Primera RFEF y, en varios casos, en Segunda. Se trata de los centrales Alejandro Sotillos (Fuenlabrada) y Antonio Montoro (Real Unión de Irún), el mediocentro Mario García (Algeciras) y los mediapuntas Oriol Soldevila (Intercity) y Antonio Aranda (Lugo).

Pero el secretario técnico Paco Peña aún tiene bastante trabajo por hacer y quiere apuntalar la plantilla con, al menos, un lateral izquierdo que pelee por la titularidad con el sub'23 Retu, un lateral derecho de garantías que supla a Samu Vázquez, y otro delantero que ponga caros los minutos a Marcos Mendes y Agustín Coscia.

De los 20 jugadores que están haciendo la pretemporada a las órdenes de Torrecilla, dos ya saben que no tienen posibilidades de quedarse y que su salida es cuestión de tiempo, bien como cedidos, bien como traspasados. Son el central Sergi Molina y el mediocentro César Moreno. Ambos acabaron el curso pasado como cedidos y siendo protagonistas. El canterano ascendió a Primera RFEF con la Gimnástica Segoviana y el segundo fue titular en un Mestalla que, paradójicamente, no quiere volver a contar con él.

Quien tampoco tiene ninguna posibilidad de seguir en el Hércules es el delantero Jean Paul, con vacaciones indefinidas mientras se negocia la rescisión de su contrato. Torrecilla no le ve con nivel para estar en Primera RFEF y, de hecho, el pasado enero permitió su marcha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Los refuerzos sub'23, objetivo prioritario del Hércules

Los refuerzos sub'23, objetivo prioritario del Hércules