Borrar
El ayudante de Torrecilla, Félix Carvallo, y varios jugadores abrazan a Josema tras el empate. HCF
Reacción de campeón del Hércules en Santa Eulalia (1-5)
PENYA DEPORTIVA 1-5 HÉRCULES CF

Reacción de campeón del Hércules en Santa Eulalia (1-5)

Los alicantinos, que perdían al descanso 1-0 tras una floja primera parte, golean sin compasión a la Penya Deportiva con un doblete de Marcos Mendes y tantos de Josema, Alvarito y Coscia

Juan F. Millán

Santa Eulalia del Río (Ibiza)

Domingo, 10 de diciembre 2023, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hércules ha acabado de cuajo con sus dudas sobre césped artificial. Cinco goles en una segunda parte memorable que disparan la candidatura de los de Torrecilla para el campeonato.

El equipo ha dejado atrás sus dificultades para hacer gol de las últimas semanas con dos tantos de Mendes, otro a balón parado de Josema y dos hachazos más de Alvarito y Coscia saliendo desde el banquillo en los últimos minutos.

El encuentro se presentaba como un quebradero de cabeza para el Hércules a tenor de los últimos precedentes (Sagunto, Europa, Sant Andreu o Terrassa). Además, una puesta en escena tibia y sin profundidad le ha hecho a los alicantinos verse por detrás en el marcador tras un tanto de Madrigal superada la media hora de partido.

Un balón al poste y un posible penalti a favor del cuadro balear pudo convertir la remontada en una misión imposible. Pero el Hércules llegó con vida al vestuario y ahí apareció la figura de Torrecilla para corregir, adelantar las líneas y ser claro con el vestuario: Si en cinco minutos no reaccionamos, haré cambios.

Y mano de santo. Un balón parado de Mangada permitió a Josema estrenarse como goleador herculano con un remate picado de cabeza. El gol fue una losa para la Penya Deportiva. Los fantasmas del 6-0 de la semana pasada en el barrio de Gracia ante el Europa hicieron acto de presencia en el equipo de Alberto Gallego, que acabó siendo expulsado.

Casi sin tiempo para reaccionar, y recién superada la hora de encuentro, Marcos Mendes hizo un doblete en un abrir y cerrar de ojos, poniendo así punto y final a su pelea con el gol.

La Penya Deportiva se quedó sin reacción y el partido solo dependía del nivel de ambición que mostrara el Hércules. Coscia y Alvarito no desaprovecharon el vendaval herculano para sumarse a la fiesta. Dos goles de bella factura en los últimos segundos del duelo.

El Hércules festejó la victoria con una veintena de aficionados herculanos que se desplazaron desde Alicante y desde otros puntos de las Baleares.

El Hércules ha dado un golpe encima de la mesa, ha ganado prestigio y ha metido miedo a sus rivales directos. Hacía más de siete años que los alicantinos no metían cinco goles fuera del fútbol profesional (fue al Eldense a principios del curso 2016-2017).

Ahora, solo queda el Badalona antes de la batalla decisiva por el campeonato en el Camp d'Esports de principios de año frente al Lleida.

Hoy el Hércules ha mostrado hechuras de campeón y homenajea a Carlos Jurado, técnico histórico del club con aquel histórico ascenso de 1984 a Primera División, que fallecía el viernes a los 76 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios