Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que el Hércules cayera al pozo del fútbol semiprofesional de la desaparecida Segunda B hay dos piedras en las que ha tropezado continuamente: los filiales y los equipos de la provincia. En este último apartado tiene un lugar preponderante el CD Alcoyano, que se ha convertido en la bestia negra del Hércules de la última década, ya fuera en El Collao o en el Rico Pérez.
El Hércules no gana al Alcoyano desde mayo de 2012, cuando se impuso por 0-5, en Segunda División, en un choque en el que los de El Collao no se jugaban nada. Los goles de aquel encuentro los marcaron Samuel Llorca (2), Urko Vera (2) y Felipe Sanchón.
Desde este encuentro, todo han sido reveses frente al Alcoyano. Se han disputado doce derbis, saldados con siete victorias para los de El Collao y cinco empates.
El derbi del próximo domingo (Rico Pérez, 17:30 horas) llega con aprietos para ambos equipos. El Hércules está obligado otra vez más a ganar como local debido a la sangría de puntos que pierde a domicilio, mientras que el Alcoyano no termina de levantar el vuelo tras el cambio en el banquillo: Juli por Vicente Parras. El máximo accionista alcoyanista, Juan Carlos Ramírez, es de gatillo fácil y no sería descartable otro cambio de rumbo al frente del equipo si llega un mal resultado en el Rico Pérez.
Hércules y Alcoyano están empatados a 21 puntos, vienen de perder y no quieren de ninguna manera mirar hacia los puestos de descenso. Por este motivo el derbi del domingo es muy importante.
Rubén Torrecilla está pendiente de la recuperación de Nico Espinosa para terminar de perfilar su once. El extremo de la cantera se ha perdido los dos últimos partidos por un edema en el gemelo y confía en poder estar disponible para el domingo. De hecho, si entrena con normalidad durante la semana sería incluso titular. Quienes son baja segura para el derbi son los lesionados Abraham del Moral y Oriol Soldevila.
En el Hércules se esperan cambios en el once y en la disposición táctica tras el doloroso tropiezo en Mérida (2-1). Torrecilla podría volver al sistema del inicio de Liga con dos mediocentros y un mediapunta como Aranda para que Coscia no esté tan solo en el ataque. En la sala de máquinas está asegurada la presencia de Mario García como stopper, por lo que el técnico debería elegir entre Colomina o Artiles para acompañarle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.