Secciones
Servicios
Destacamos
Enrique Ortiz y Salvador Martí, dueños del Hércules y el Intercity, respectivamente, han avanzado este martes en las negociaciones para la fusión por absorción que se viene gestando desde hace varias semanas, pero los avances no son significativos. Es decir, el acuerdo no parece inminente debido las numerosas aristas que tiene esta operación que a priori interesa a ambas partes.
El Hércules quiere asegurarse el ascenso a Primera RFEF en los despachos, mientras que Martí encontraría alivio económico para un proyecto que se ha topado la con la realidad del fútbol semiprofesional. El tercer escalón del fútbol español sigue siendo una categoría deficitaria, sobre todo para un club como el Intercity que no tiene masa social ni ingresos por abonos.
Ortiz y Martí reconocen los contactos y las conversaciones y está claro que sería el Hércules el que absorbería por fusión al Intercity y se quedaría con su plaza en Primera RFEF, pero el acuerdo está lejos de concretarse, tal y como confirmó el dueño del Hércules a los jugadores.
En este sentido, el técnico Rubén Torrecilla ha aislado a su vestuario de estas negociaciones porque no le afectan en el día a día, ya que su obligación es la de ascender en el césped. Los futbolistas saben que tienen el objetivo al alcance de la mano, ya que la promoción la tienen prácticamente garantizada con los ocho puntos de renta respecto al sexto.
Tras el triunfo ante el Alzira, con un gol in extremis de Ryan Nolan, el vestuario del Hércules se ha vuelto a ilusionar con el liderato, que ahora está a seis puntos. El Badalona se ve más cerca y el conjunto de Torrecilla todavía debe medir sus fuerzas con el cuadro catalán.
El Hércules no puede permitirse más tropiezos en este esprint final de cinco partidos y la primera de las finales llegará este domingo, en el Rico Pérez, ante el Atlético Saguntino, a las 19:00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.