Borrar
Rubén Torrecilla, durante un entrenamiento en el Rico Pérez. SHOOTORI
Estas son las nueve bajas ya decididas en el Hércules

Estas son las nueve bajas ya decididas en el Hércules

Paco Peña y Rubén Torrecilla trazan la línea a seguir en el mercado de fichajes y se espera un mínimo de ocho caras nuevas

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 6 de junio 2024, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La plantilla del Hércules 24-25 presentará un mínimo de ocho caras nuevas y las salidas también serán importantes. Un mes después de la consecución del ascenso a Primera RFEF, el club no ha hecho pública ninguna rescisión de contrato, pero la línea a seguir por parte del director deportivo Paco Peña y del entrenador Rubén Torrecilla es clara y está trazada. Todo ello bajo la supervisión y el visto bueno del dueño Enrique Ortiz, quien tiene siempre la última palabra.

A día de hoy son nueve las salidas que se dan por hechas en el Hércules, todas ellas por decisión del propio club. De hecho, la única que no está en manos de la entidad del Rico Pérez es la de Samu Vázquez, a quien el Albacete puede recuperar gratis si así lo comunica antes del 15 de junio. Y cada vez hay más pesimismo en el Hércules respecto a poder contar con el lateral manchego de nuevo.

En el capítulo de bajas, los tres cedidos en otros equipos deberán volver a buscarse destino, bien a préstamo o bien como traspasados. Es el caso del central Sergi Molina, el mediocentro César Moreno y el delantero Jean Paul. En esta nómina se podría incluir también al joven De Palmas, aunque tampoco está descartado que inicie la pretemporada y opte a una plaza sub'23 o a una del filial ya que todavía tiene 20 años.

También tendrán que hacer las maletas el portero suplente Javier Cendón, que deja de ser sub-23, y el delantero Diego Lorenzo, sin minutos en toda la segunda vuelta. Por su parte, el mediocentro Miguel Marí regresará al Eldense tras unos meses discretos en el Hércules. Asimismo, el club tiene decidido rescindir los contratos de tres futbolistas que sí han sido importantes: el lateral Alfonso Candelas, el centrocampista Carlos de la Nava y el extremo Kalvin Ketu.

A todas estas bajas se podría unir la de los centrales Josema o Juanmi ya que la intención del Hércules es reforzar el eje de la zaga con un par de caras nuevas y no tendría sentido acumular cinco centrales en la plantilla, por más que alguno fuera sub'23.

En el capítulo de fichajes, tanto Peña como Torrecilla han admitido públicamente el interés por el central Antonio Montoro (Real Unión de Irún), el mediocentro Mario García (Algeciras) y el mediapunta Antonio Aranda (Lugo). Algunas de las operaciones está muy avanzada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios