Borrar
Alvarito celebra su gol al Peña Deportiva. SHOOTORI
Las notas del Hércules campeón: ¿quiénes han sido los mejores?

Las notas del Hércules campeón: ¿quiénes han sido los mejores?

Carlos Abad, Samu Vázquez, Roger Colomina, Marcos Mendes, Agus Coscia o Javi Moreno se disputan el título honorífico de MVP tras el ascenso

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 8 de mayo 2024, 15:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la temporada ya acabada y el ascenso en el bolsillo, llega el momento de repartir las notas en este Hércules campeón. Son muchos los nombres propios de este ascenso a Primera RFEF y a continuación analizamos la aportación y el rendimiento de los que más minutos han tenido a las órdenes de Rubén Torrecilla.

CARLOS ABAD (9)

Uno de los grandes protagonistas. Ha sido titular todos los partidos y llegó al tramo final en estado de gracia, con paradas milagrosas que fueron clave para que el Hércules cerrara el curso con seis victorias consecutivas. El tinerfeño es un fijo para el curso que viene.

SAMU VÁZQUEZ (8)

El lateral derecho fue el principal argumento ofensivo en la primera vuelta. Potente, con un físico espectacular y alma de extremo. La afición le pidió este lunes en el Ayuntamiento que se quede la temporada que viene, pero no depende de él, ya que el Albacete lo puede recuperar. Si el equipo manchego sigue en Segunda, el Hércules tendrá más posibilidades de retenerle.

JUANMI GARCÍA (7)

El central de 22 años se ha peleado con Josema y Nolan por un puesto en el once toda la temporada y casi siempre ha cumplido con nota. Cierra el curso con 22 partidos y tres goles. Cumplió como lateral derecho en ausencia de Samu y destaca por su salida de balón. Jugador de futuro y muy del gusto de Paco Peña.

JOSEMA GÓMEZ (8)

En un equipo tan joven, su experiencia en el eje de la zaga ha sido clave y, de hecho, es el central con más minutos, por delante de Nolan y Juanmi. Agresivo y con oficio, asumió galones en el tramo final del curso y, además, entró en la historia del Hércules al marcar de cabeza el 1-0 ante el Lleida en la gran final.

RYAN NOLAN (7)

Su gol en el minuto 94 ante el Alzira fue un punto de inflexión para este Hércules, que ganó ese partido y los cinco siguientes para subir como campeón. El central irlandés ha sido titular junto a Josema en el tramo final y decisivo del curso. Ha crecido en la segunda vuelta en una temporada importante para él tras un calvario con las lesiones.

ALFONSO CANDELAS (7)

El lateral de La Solana lo jugó todo hasta que salió del once por sanción a falta de cuatro jornadas y Retu le quitó el puesto. Carrilero con recorrido y buen pie, marcó ante el Cerdanyola y ha sido un jugador muy importante en el vestuario por su experiencia y compromiso.

ALBERTO RETUERTA, 'RETU' (7)

El lateral madrileño ha terminado siendo clave. Torrecilla y Peña apostaron por él en enero para que Candelas tuviera competencia y asumieron el riesgo de su estado físico tras sufrir una trombosis venosa en su pierna izquierda. Entró en el once por la sanción de Candelas y se quedó como titular los cuatro últimos partidos. Lateral agresivo, con físico y proyección porque tiene 21 años.

CARLOS MANGADA (8)

«A principio de temporada no robaba ni un balón, ahora es otro jugador, ha madurado en muchos aspectos». Así explicaba Torrecilla la evolución del mediocentro alicantino hace algunos días. Al final ha acabado siendo protagonista capital porque tras la marcha de César Moreno no llegó otro pivote defensivo. Además, Marí se perdió cuatro partidos por un esguince de rodilla y dejó sólo a Mangada por delante de los centrales.

MIGUEL MARÍ (6)

El Hércules buscaba en enero un pivote defensivo tras la salida de César Moreno, pero llegó Miguel Marí porque el Eldense le abrió la puerta y su perfil gustaba a Paco Peña y Torrecilla. Pero el alicantino no encajó en esa posición por delante de los centrales. Además, se perdió los últimos cuatro partidos por un esguince de rodilla. Marí sí puede presumir de haber tenido minutos en la final ante el Lleida.

JOSÉ ARTILES (7)

En enero se fracturó el peroné y dejó la sala de máquinas temblando porque César Moreno se marchó al Mestalla. El canario era importante para Torrecilla por su experiencia y dinamismo. Tenía trabajo y oficio para los partidos importantes y hubiera forzado para disputar la promoción, pero no ha sido necesario.

ROGER COLOMINA (9)

Una de las sensaciones de la temporada. Centrocampista zurdo, con recorrido, calidad y mucha personalidad. Lo tiene todo para ser futbolista profesional y una edad idónea para crecer (25 años). Si el Hércules no hubiera subido, el catalán hubiera hecho las maletas porque estaba en la agenda de numerosos equipos. Ha marcado tres goles y sólo se ha perdido un partido por sanción.

El argentino Agus Coscia, autor del gol del ascenso.
El argentino Agus Coscia, autor del gol del ascenso. SHOOTORI

CARLOS DE LA NAVA (8)

En un equipo tan joven, su experiencia ha sido clave y por eso era intocable para Torrecilla por detrás de Coscia en los últimos partidos. Dio una asistencia de gol trascendental a Mendes en Badalona en el penúltimo encuentro y ha acabado el curso con cinco tantos. Centrocampista con galones y personalidad.

NICO ESPINOSA (7)

El plan diseñado por Torrecilla y su cuerpo técnico ha dado sus frutos y el alicantino no ha sufrido lesiones en toda la segunda vuelta. Se ha vuelto a sentir futbolista, pero en el tramo final no encontró su sitio en el once debido a que Alvarito y Javi Moreno estaban a un nivel altísimo.

Retu ha sido protagonista en el tramo final de Liga.
Retu ha sido protagonista en el tramo final de Liga. SHOOTORI

ALVARITO (7) 

El extremo madrileño ha acabado el curso en estado de gracia, siendo un puñal por la banda izquierda y recordando a ese Alvarito que maravilló al inicio del curso pasado. Se perdió la final ante el Lleida al ver la quinta amarilla en Badalona por celebrar con los aficionados el milagroso gol de Mendes. Alvarito ha demostrado que es puro desequilibrio cuando tiene confianza. Ha cerrado el curso con seis goles.

JAVI MORENO (9)

El fichaje que todo secretario técnico quiere hacer en el mercado de invierno porque su rendimiento ha sido inmediato. Extremo zurdo con mucha calidad, lleva el balón pegado al pie, desequilibra y tiene personalidad. Dio dos asistencias en la final ante el Lleida y tiene condiciones para marcar diferencias también en Primera RFEF. Todo un descubrimiento.

KALVIN KETU (7)

El extremo camerunés comenzó la temporada a un nivel extraordinario. Junto a Samu Vázquez era la gran amenaza ofensiva y tenía un punto de chispa y velocidad que le hacían imparable. Pero a partir de enero su rol ha sido diferente porque llegó Javi Moreno y, además, Alvarito subió muchísimo su nivel. Aún así, Ketu fue titular en la final ante el Lleida por delante de Nico Espinosa y cierra el curso con cuatro goles.

RICHIE DAPAAH (7)

Llegó en enero procedente del Cerdanyola y su rol ha sido claramente el de revulsivo en los minutos finales de los partidos ya que tiene desequilibrio. Zurdo, rápido, con chispa y peligroso a pierna cambiada, se estrenó como goleador ante la Peña Deportiva. El físico no le ha dado para asentarse en el once y tenía por delante a Javi Moreno, Alvarito, Nico y Ketu. Casi nada.

MARCOS MENDES (8)

El punta de Guinea Bissau ha sido el máximo goleador con 13 tantos y asciende a Primera RFEF por segundo año consecutivo tras hacerlo con el Tarazona. En febrero pasó dos meses de sequía y volvió a ver puerta ante el Saguntino. Desde entonces no ha dejado de marcar. Quedará en el recuerdo el trascendental tanto de Badalona en el minuto 80 que suponía medio ascenso.

AGUS COSCIA (8)

El delantero argentino ya forma parte de la historia del Hércules al anotar, de cabeza, el tanto del ascenso ante el Lleida a pase de Javi Moreno. Punta goleador, apenas jugó los primeros meses de Liga por una lesión, pero desde enero ha dejado constancia de su calidad y ganas de abrirse paso en el fútbol profesional. Ha sido titular en los siete últimos partidos y cierra el curso con seis goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios