Borrar
Alvarito trata de marcharse de un jugador de la Peña Deportiva. SHOOTORI
Nico, Dapaah y Ketu se disputan el único hueco en el once del Hércules para la gran final

Nico, Dapaah y Ketu se disputan el único hueco en el once del Hércules para la gran final

Alvarito se pierde el decisivo partido del domingo (12:00 horas) porque vio la quinta amarilla en Vic por celebrar con los aficionados el gol de Mendes

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 30 de abril 2024, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El técnico del Hércules Rubén Torrecilla tiene entre ceja y ceja el reto de mantener a su plantilla alejada de la locura que se ha desatado en Alicante. El Rico Pérez probablemente se llene este domingo (12:00 horas) ante el Lleida porque una victoria daría a los blanquiazules el ascenso a Primera RFEF y permitiría celebrar algo como local 19 años después del salto a Segunda frente al Alcalá.

En el plano meramente deportivo, Torrecilla intenta no variar la dinámica de trabajo de los jugadores esta semana para no tensionarlos más. Tras ganar en Vic, la plantilla disfrutó de dos días de descanso, como ya ha sucedido durante toda la temporada. El Hércules volverá este miércoles a los entrenamientos y el objetivo principal es que no aparezca ninguna lesión inoportuna a la hora de la verdad.

En el once blanquiazul sólo habrá un cambio respecto al bloque definido de las últimas semanas. El extremo Alvarito, en estado de gracia, vio la quinta amarilla incomprensiblemente en Vic por un hecho tan evitable como celebrar con los aficionados herculanos el decisivo gol de Mendes. El jugador madrileño, pasado de revoluciones, fue incluso levantado a pulso por varios seguidores delante del árbitro y este no tuvo más remedio que amonestarle. Por su parte, el centrocampista Colomina y el central Nolan, también apercibidos de sanción, acabaron el partido sin ver la amarilla y serán titulares ante el Lleida.

La ausencia de Alvarito es importante porque el madrileño ha visto puerta en los dos últimos partidos y era un puñal por la banda izquierda. Tres candidatos pelean por ocupar su puesto en el once, aunque sobre el papel parte con ventaja el canterano Nico Espinosa. El alicantino está a las puertas de su partido soñado, con un Rico Pérez a rebosar y un ascenso en juego. El calvario de lesiones ya es historia y quiere ser protagonista tras mucho sufrimiento.

Al margen de Nico, Torrecilla tiene en la recámara también al desequilibrante Richie Dapaah, si bien el extremo está respondiendo como revulsivo en los minutos finales y no es tan sacrificado en tareas defensivas, por lo que probablemente vuelva a empezar en el banquillo. Por su parte, Kalvin Ketu ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas y en algunos partidos se ha quedado incluso sin minutos, como en el último de Vic.

Salvo sorpresa o lesión, el once del Hércules para su gran final por el ascenso ante el Lleida será el siguiente: Carlos Abad, Samu Vázquez, Ryan Nolan, Josema, Retu, Mangada, Colomina, De la Nava, Nico Espinosa, Javi Moreno y Coscia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios