Borrar
Sector de la afición del Hércules donde se registraron los incidentes. SHOOTORI

El Rico Pérez, apercibido de cierre tras los incidentes ante el Atlético B

El Hércules recibirá una multa que puede llegar hasta los 3.000 euros por alteración del orden de carácter grave

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 30 de octubre 2024, 16:51

Comenta

El Hércules ha esquivado el cierre del estadio Rico Pérez tras los graves incidentes sucedidos el pasado sábado en el choque ante el filial del Atlético de Madrid (1-2). «Multa por infracción del artículo 107.2, en relación con el 15, ambos del Código Disciplinario de la RFEF, y apercibimiento de clausura de sus instalaciones en caso de reincidencia en la producción de hechos análogos», recoge el acuerdo adoptado este miércoles por el Comité de Competición. De esta manera, el club será sancionado con una cantidad que puede llegar hasta los 3.000 euros y, lo que es más grave, recibe un ultimátum por parte de la RFEF. Al próximo incidente en la grada, habrá cierre del Rico Pérez, ya sea de manera parcial o total, dependiendo de la gravedad del asunto.

El Hércules ha recogido con alivio este fallo del Juez Único de Competiciones No Profesionales de la RFEF, ya que desde el club se temían lo peor, sobre todo porque los insultos racistas recibidos por el delantero del Atlético B adquirieron trascendencia nacional.

Es la tercera vez esta temporada que en el Rico Pérez se producen incidentes provocados por la grada. Primero fue el lanzamiento de un tornillo de grandes dimensiones en el encuentro entre el Hércules y el Intercity, después cuando un jugador del Real Murcia fue tocado antes de sacar de banda por un aficionado en Preferente y el último altercado este pasado sábado cuando se lanzaron mecheros y bolas de papel a los jugadores del Atlético de Madrid B tras hacer el segundo tanto del partido. A todos ellos se une el lamentable trato que recibió el exherculano Víctor Olmedo en Yecla, ya que fue escupido e insultado gravemente cuando se disponía a lanzar un córner en los minutos iniciales del encuentro.

Por su parte, la plantilla del Hércules ha recibido con sorpresa el aplazamiento del choque copero en Ejea de los Caballeros que tenía que disputarse mañana jueves a las 20:00 horas. La afectación de las carreteras por la DANA ha provocado que el encuentro finalmente se dispute el próximo martes 6 de noviembre a las 20:00 horas. De esta manera, los jugadores de Torrecilla se centran en el choque liguero del domingo (12:00 horas) frente al Marbella en el Rico Pérez. El equipo de Torrecilla intentará volver a la senda de las victorias tras la dolorosa derrota sufrida ante el Atlético B la pasada jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El Rico Pérez, apercibido de cierre tras los incidentes ante el Atlético B

El Rico Pérez, apercibido de cierre tras los incidentes ante el Atlético B