Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Rubén Torrecilla tenía razones para temer el maratón de partidos que el Hércules debía disputar este mes de noviembre por los aplazamientos de la DANA. Esta acumulación de encuentros ha arrojado una balance claramente negativo para los blanquiazules, que han perdido cuatro de los cinco disputados, además de ver cómo han ido cayendo lesionados jugadores muy importantes.
Este tramo del calendario, comparado con el puerto del Tourmalet por el propio entrenador del Hércules, ha pasado de situar al equipo a las puertas del liderato, a dejarlo en mitad de la tabla, a tres puntos del descenso y a otros tantos de la promoción de ascenso.
El Hércules arrancó mal este tramo de la competición el 10 de noviembre en Fuenlabrada, donde cayó derrotado (2-1) a pesar de adelantarse en el marcador, ya entrada la segunda parte.
Cuatro días después, el equipo alicantino, tras dos suspensiones, por fin pudo debutar en la Copa ante el Ejea, rival de inferior categoría, ante el que perdió, ofreciendo además una mala imagen (1-0).
Sin apenas tiempo para recuperarse, el Hércules recibió el 17 de noviembre al filial del Villarreal, que se impuso en el Rico Pérez (0-2) y encendió todas las alarmas.
Tres días después, el Hércules recibió al Marbella en un partido aplazado en su momento por la DANA. El equipo de Torrecilla se llevó su única alegría al vencer al conjunto malagueño (2-1) en una buena actuación coral con protagonismo de los jugadores del año pasado.
La victoria relanzó a los herculanos, que tenían la opción de volver a engancharse a la zona noble con un resultado positivo en Huelva. El Hércules, sin embargo, repitió el guion del partido ante el Fuenlabrada y tras adelantarse en el marcador ya avanzada la segunda parte gracias al gol de Coscia no pudo proteger el resultado al recibir dos goles en los últimos minutos.
Estos malos resultados han ido acompañados, además, de lesiones de jugadores importantes para el equipo alicantino, como su goleador Oriol Soldevila, con un dedo del pie roto; el centrocampista Mario García, que una rotura muscular, además de dejar a varios futbolistas fatigados y al borde de la lesión por la acumulación de minutos y kilómetros. Además, el lateral Abraham del Moral se marchó el domingo en camilla del campo, mientras que Artiles y Nico también pidieron el cambio.
El Hércules tendrá la oportunidad de reconducir su situación el próximo domingo (Rico Pérez, 12:00 horas) ante el filial del Sevilla, equipo que se encuentra a solo tres puntos de los alicantinos y que marca la zona de permanencia.
Publicidad
Publicidad
23.0.243404708Te puede interesar
La llamada a Mínguez anunciándole su muerte: «Si estoy muerto, ¿para qué llamas?»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.