Mangada pide paso y Torrecilla le elogia: «Es un pedazo de futbolista»
El mediocentro alicantino se reivindicó ante el Antequera con una asistencia de gol decisiva a Soldevila
Carlos Mangada no baja los brazos. El mediocentro alicantino parece relegado a un papel secundario en este Hércules de Rubén Torrecilla y necesita aprovechar cada minuto que pueda rascar para reivindicarse y pedir paso como jugador válido en Primera RFEF. Ante el Antequera lo hizo y se ganó el aplauso unánime del Rico Pérez. Mangada volvió a entrar cuando el partido ya agonizaba (minuto 80), pero le dio tiempo a asistir a Soldevila en el último suspiro para definir un partido durísimo. El fantástico pase filtrado a la espalda de los centrales tuvo tanto mérito como la conducción, el recorte y la finalización de su compañero. Mangada acabó el choque con una sonrisa que no le cabía en la cara y el técnico Rubén Torrecilla le elogió después públicamente, además de ponerle como ejemplo en el vestuario.
«A Mangada le he dado la enhorabuena delante de todos sus compañeros porque su actuación es fruto del trabajo diario, de no rendirse y de seguir peleando. Acabará de titular porque es un pedazo de futbolista y aquí se trata de estar a tope para aprovechar la oportunidad cuando te llegue», señaló el preparador extremeño.
Al jugador alicantino le está costando un mundo ganarse los minutos en la nueva categoría, ya que para Torrecilla es intocable Mario García por delante de los centrales y, hasta el momento, el entrenador ha repetido la misma fórmula en todos los partidos: Roger Colomina y Antonio Aranda como centrocampistas con más libertad para conducir y distribuir juego. Además, frente al Antequera, la primera alternativa en esa sala de máquinas fue el canario Artiles y Mangada no entró al campo hasta el minuto 80.
La relación de amor-odio entre Torrecilla y el alicantino colea desde el curso pasado. Mangada entraba y salía del once con intermitencia y sólo fue titular indiscutible en el tramo final de Liga porque Artiles se lesionó de gravedad y César Moreno hizo las maletas rumbo al Mestalla. El Hércules buscó otro pivote en enero, no lo encontró y Mangada respondió en el campo. Aún así, Torrecilla le pide más agresividad y velocidad, sobre todo en esta Primera RFEF con más nivel.
Para guardarse las espaldas ante una posible sanción o lesión de Mario García, el Hércules se reforzó con el pivote camerunés Franck Angong, quien todavía no ha debutado. Torrecilla no ve a Mangada en esa posición, sino en la de Colomina, con más libertad. El alicantino, de 23 años, cumple su segunda temporada en el primer equipo blanquiazul tras llegar procedente del filial del Espanyol.