Borrar
Rubén Torrecilla mira el reloj antes de comenzar un partido en el Rico Pérez SHOOTORI
Las lesiones en ataque lastran al Hércules de Torrecilla

Las lesiones en ataque lastran al Hércules de Torrecilla

Marcos Mendes está fuera de combate por una lesión muscular, mientras que Agustín Coscia y Nico Espinosa todavía no han debutado

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 2 de octubre 2023, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hércules de Rubén Torrecilla ha ganado cuatro de sus cinco partidos pese a que en ataque sigue esperando noticias de jugadores llamados a marcar diferencias en este pozo de la Segunda Federación. Los blanquiazules son colíderes del grupo III junto al Lleida y solo por un gol no ocuparían la primera plaza.

Torrecilla está más que satisfecho de la entrega y la competitividad de sus jugadores, pero tampoco oculta su preocupación con la acumulación de bajas en ataque. La última, la de Marcos Mendes. El punta de Guinea Bissau marcó dos goles en los tres primeros partidos, pero se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión muscular que también le dejará fuera de combate para esta semana. La rotura muscular no es especialmente preocupante, pero Mendes es un futbolista explosivo al que no se quiere forzar.

El técnico blanquiazul ha premiado con la titularidad a Diego Lorenzo ante el Sant Andreu y el Andratx, pero el joven madrileño es más delantero referencia y no tiene la explosividad y velocidad de un Mendes que se había ganado al Rico Pérez.

Además del caso Mendes, también preocupan los de Nico Espinosa y Agustín Coscia. El extremo alicantino podría incorporarse a los entrenamientos esta semana si no aparecen nuevas molestias, mientras que la situación del punta argentino invita más a la cautela.

Torrecilla explicó el pasado viernes que Coscia sigue con molestias en los tendones (zona del talón) y que en las últimas analíticas aparecía una falta de hierro que podía ser la causa de la dolencia. El técnico del Hércules espera que el argentino empiece a trabajar cuanto antes con el grupo para poder ayudar en la competición.

El secretario técnico del Hércules Paco Peña tiene muchas esperanzas puestas en Coscia, quien la pasada temporada anotó doce goles con el Tudelano y, en la segunda vuelta de la 21-22, hizo nueve con el Alzira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios