La lesión de Diego Méndez deja al Hércules sin el deseado pivote
El mediocentro se queda en el Rayo al menos hasta enero y la secretaría técnica blanquiazul negocia la cesión de Vique Gomes, del Villarreal C
Jarro de agua fría para el secretario técnico del Hércules Paco Peña y el entrenador Rubén Torrecilla. Tras la incorporación del contrastado lateral zurdo Javi Jiménez, el último movimiento de este mercado de fichajes era obtener la cesión del mediocentro Diego Méndez. El jugador sub'23 del Rayo Vallecano había dado su visto y el club madrileño también, pero una inoportuna lesión de rodilla ha frustrado la operación cuando sólo faltaba firmar el contrato.
Méndez, que disputó la segunda vuelta del curso pasado en el Eldense, de Segunda División, era la primera opción del Hércules muy por encima del resto, ya que cumplía la condición de ser sub'23 y también garantizaba fiabilidad porque es una de las joyas del Rayo y ha estado en la órbita de varios clubes de la categoría de plata.
La lesión de Méndez pilló con el pie cambiado a todos en el Rico Pérez y el Hércules trata ahora de cerrar ahora la cesión con opción de compra del pivote Vique Gomes, de 22 años. El jugador pertenece al Villarreal C y no tenía cabida en el filial que dirige David Albelda, por lo que ve con muy buenos ojos una salida rumbo a un equipo de Primera RFEF con aspiraciones de ascenso.
Mientras las negociaciones con el Villarreal avanzan, el Hércules tiene claro que César Moreno debe salir porque se necesita su ficha senior para dar de alta al lateral zurdo Javi Jiménez, una petición expresa de Torrecilla. El pivote ilicitano no ha convencido por tercera temporada consecutiva y ahora sólo falta que se llegue a un acuerdo para rescindir el contrato y que encuentre destino en Segunda RFEF.
De la misma manera, el lateral izquierdo Xavi Pleguezuelo también hará las maletas pese a haber llegado este verano procedente del Betis B. El jugador mallorquín no ha ofrecido el nivel esperado este verano, además de sufrir diferentes molestias que abrían de par en par las puertas de la titularidad a Retu por segunda temporada consecutiva.
Al margen de los vaivenes del mercado, la plantilla del Hércules afronta una semana especialmente ilusionante porque el sábado comienza la competición. El conjunto de Torrecilla recibirá al Tarazona en el Rico Pérez el próximo sábado (21:30 horas) y el buen ambiente en las gradas está garantizado ya que el club ha registrado más de 10.000 abonados.