Javi Jiménez, un guerrero de jerarquía para cerrar la zaga del Hércules
El lateral izquierdo tiene 121 partidos a sus espaldas en Segunda y las dos últimas campañas fue intocable en el Ibiza
Fin a la patata caliente del lateral izquierdo en el Hércules. El técnico Rubén Torrecilla pedía a gritos, desde la temporada pasada, jerarquía y experiencia para esta demarcación y el club ha respondido haciendo oficial la llegada de Javi Jiménez, un guerrero curtido en muchas batallas que las dos últimas campañas ha sido titular indiscutible en el Ibiza.
Si en el mercado de invierno del curso pasado no convenció Joel Arumí, este verano tampoco lo ha hecho Xavi Pleguezuelo. El lateral procedente del Betis B no mejoraba a Retu a ojos de los técnicos y por eso se le busca una salida en esta última semana de mercado. Ahora el competidor del madrileño será un Javi Jiménez que llega al Hércules con galones, si bien apunta al banquillo en el debut liguero de este sábado (Rico Pérez, 21:30 horas) frente al Tarazona debido a su tardía incorporación.
Jiménez, que en enero cumplirá 30 años, fue internacional sub'17 con España y se formó en la siempre prolífica cantera del Villarreal. En su currículum figuran 121 partidos en Segunda División, repartidos entre el Málaga, Nàstic de Tarragona y Mirandés. El lateral llega a Alicante muy rodado, ya que las dos últimas temporadas jugó una media de 35 encuentros con el Ibiza, de nuevo uno de los grandes candidatos al ascenso con Paco Jémez a los mandos.
El nuevo lateral izquierdo del Hércules ocupará la ficha senior de César Moreno, a quien se le busca una salida por tercera temporada consecutiva. Primero se marchó al Mestalla, después hizo las maletas rumbo al Recreativo de Huelva y ahora también está en el mercado porque no ha convencido a Torrecilla y, sobre todo, por que las fichas senior están limitadas y reforzar el lateral izquierdo era un objetivo prioritario.
Con la salida de César Moreno, el Hércules se ve obligado a firmar a otro mediocentro que complete la sala de máquinas y pelee los minutos a Ben Hamed, Carlos Mangada y Roger Colomina. El elegido por el secretario técnico Paco Peña era Diego Méndez, canterano del Rayo Vallecano que la temporada pasada jugó la segunda vuelta en el Eldense, pero el mediocentro sigue queriendo minutos en la categoría de plata y su llegada se complica.
Por su parte, el periodista Ángel García avanzó el interés del Hércules por el mediocentro Vique Domingos, del Villarreal C. Tiene 22 años y destacó en el Arenas de Armilla de Tercera RFEF antes de ser reclutado por el club amarillo.