Borrar
Juanmi García, en primer término, antes de enfrentarse a la Peña Deportiva. SHOOTORI
Juanmi, otra baja dolorosa para el Hércules

Juanmi, otra baja dolorosa para el Hércules

El central de 23 años no entra en los planes de Torrecilla y Peña busca otro zaguero contrastado además del ya fichado Montoro

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 9 de julio 2024, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hércules ya ha decidido que Juanmi García no tiene hueco en la plantilla que peleará el curso que viene en Primera RFEF. El central cartagenero, que este martes cumple 23 años, se verá obligado a hacer las maletas pese a que tiene otro año de contrato y la rescisión del mismo todavía no se ha cerrado, algo que sí pasó con Carlos de la Nava, Alfonso Candelas, Kalvin Ketu y Diego Lorenzo.

Juanmi disputó 22 partidos de Liga el pasado curso y anotó tres goles frente al Mestalla, Sant Andreu y Penya Independent. El central cartagenero alternó la titularidad con el irlandés Ryan Nolan y con el experimentado Josema y su rendimiento fue notable. Zaguero con buena salida de balón y rápido, al final se ha quedado sin hueco en la plantilla porque el secretario técnico Paco Peña y el entrenador Rubén Torrecilla coinciden en que el eje de la defensa necesita más nivel para competir con garantías en Primera RFEF.

El Hércules, por el momento, se decanta por la continuidad del veterano Josema debido a su importancia dentro del vestuario. Con Ryan Nolan hay menos dudas ya que Torrecilla está convencido de que es un jugador con nivel y margen de mejora. Para reforzar la zaga ya ha llegado Antonio Montoro, procedente del Real Unión de Irún, y vendrá otro central de garantías. Al igual que Juanmi, el canterano Sergi Molina también se ha quedado sin hueco en la plantilla y deberá buscarse otra vez los minutos lejos del Hércules.

El equipo blanquiazul continúa este martes con los test médicos y será el miércoles cuando empiece el trabajo sobre el césped de Fontcalent. Por el momento son cuatro las caras nuevas: el central Antonio Montoro (Real Unión de Irún), el mediocentro Mario García (Algeciras) y los mediapuntas Antonio Aranda (Lugo) y Oriol Soldevila (Intercity).

Al Hércules le quedan por hacer al menos cuatro fichajes más, si bien esta nómina puede aumentar en función de lo que ofrezca el mercado y de lo que Torrecilla vea en la pretemporada. En principio llegarán un lateral derecho, un lateral izquierdo, un central y un delantero. Además, es más que probable que aterrice un portero sub'23 para desbancar a un Javier Cendón, que el curso que viene pasa a ocupar una ficha senior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios