Borrar
Mario García conduce el balón en un partido con el Algeciras del curso pasado. T. A.
Así es Mario García, el cuarto fichaje del Hércules

Así es Mario García, el cuarto fichaje del Hércules

El mediocentro llega libre tras ser indiscutible en el Algeciras de Lolo Escobar y cubre un perfil que Torrecilla no tuvo el curso pasado

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 13 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mario García Parada se ha convertido en el cuarto fichaje del Hércules para la temporada 24-25 en Primera RFEF. El mediocentro de Cádiz cumplirá 27 años el próximo mes y es un futbolista más que contrastado en la categoría de bronce, ya que acumula tres temporadas jugándolo todo, por lo que tenía numerosas ofertas encima de la mesa. Finalmente se ha decantado por la del recién ascendido Hércules y, de esta manera, el técnico Rubén Torrecilla dispondrá de un perfil que no tenía el curso pasado.

Mario García destaca por su energía y capacidad de trabajo por delante de los centrales. Pivote con recorrido y capacidad de repetir esfuerzos, viene a cubrir una ausencia en la pizarra de Torrecilla, ya que desde la marcha de César Moreno en el mercado de invierno de la temporada pasada, el Hércules no tenía un mediocentro eminentemente defensivo y acabó con el alicantino Carlos Mangada ejerciendo esa función.

El cuarto fichaje del Hércules fue indiscutible para Lolo Escobar en el Algeciras este curso 23-24 y anteriormente también fue una pieza básica en el Rayo Majadahonda de Primera RFEF.

Mario García responde a la perfección al perfil que buscan Torrecilla y el secretario técnico Paco Peña: jugador con hambre y muchas piernas. El Hércules apalabró la contratación del mediocentro gaditano hace varias semanas, ya que el año pasado se sufrió mucho para encontrar un pivote defensivo solvente.

El exjugador del Algeciras completará un centro del campo formado actualmente por Carlos Mangada, Roger Colomina y José Artiles. Los dos primeros tienen contrato en vigor, mientras que la renovación del canario se da por hecha. Por otro lado, Miguel Marí regresará al Eldense tras no cumplir las expectativas en la segunda vuelta y César Moreno se marchará, bien cedido o bien traspasado.

Mario García es el cuarto fichaje del Hércules tras el del central Antonio Montoro, que llega procedente del Real Unión de Irún (Primera RFEF), y los mediapuntas Antonio Aranda (Lugo) y Oriol Soldevila (Intercity).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios