Borrar
Los jugadores del Hércules acuden, cabizbajos, a saludar a sus aficionados al final del encuentro. HCF
El Hércules se relaja y lo paga muy caro (2-1)
ESPANYOL B 2-1 HÉRCULES CF

El Hércules se relaja y lo paga muy caro (2-1)

El equipo de Torrecilla se avanza en la primera parte con un tanto de Ketu, pero desaparece tras el descanso y el Espanyol B remonta en 7 minutos

Juan F. Millán

Barcelona

Domingo, 14 de enero 2024, 21:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ojalá nadie se tenga que acordar de este partido en el mes de mayo. El Hércules dominaba el encuentro al descanso por 0-1 ante un rival inferior e inexperto. A 180 kilómetros de distancia su principal rival para el campeonato, el Lleida, no pasaba del empate ante el colista La Nucía en su estadio. Era el momento de abrir ventaja y acercarse al sueño del ascenso directo.

Pero el paso por el vestuario lo cambió todo. Relajación, falta de intensidad y un movimiento táctico del entrenador del Espanyol B, Manolo González, que descolocó al Hércules y a Torrecilla. Dos goles del marroquí Omar Sadik en cinco minutos y vuelta a la cruda realidad, la del sufrimiento y la del pulso a cara de perro con el Lleida.

Y eso que el Hércules salió a la Ciudad Deportiva Dani Jarque con la personalidad que reclama el primer clasificado. Tocando bien la pelota, con posesiones largas y con movilidad de sus centrocampistas. La intensidad del primer tiempo permitió a Ketu robar un balón cerca del área y marcar ante la salida del portero Ángel Fortuño con una 'picadita' perfecta.

El Hércules se conformó muy rápido con ese gol. Había sido más fácil de lo previsto. Y poco a poco dejó de pensar en atacar para defender con orden lo que había conseguido. Ahí empezó el primer problema. El final de la primera parte dejó al Espanyol B colgando algunos balones inquietantes al área con faltas evitables.

Y así llegó el primer gol de Sadik. Una falta desde la derecha y carrera sin vigilancia del marroquí hasta fusilar de cabeza a escasos metros de Carlos Abad. Era el inicio de la segunda parte. El Espanyol B olió la sangre y poco después, a los 57 minutos, ya había dado la vuelta al partido con otra buena acción del delantero, que aprovechó la pasividad de los defensas herculanos.

Imágenes de la derrota de este domingo del Hércules en el campo del Espanyol B con el debut de Miguel Marí. HCF
Imagen principal - Imágenes de la derrota de este domingo del Hércules en el campo del Espanyol B con el debut de Miguel Marí.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de la derrota de este domingo del Hércules en el campo del Espanyol B con el debut de Miguel Marí.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de la derrota de este domingo del Hércules en el campo del Espanyol B con el debut de Miguel Marí.

Después, llegó el triple cambio de Torrecilla. Alvarito, Coscia y el debut de Miguel Marí. Hubo alguna ocasión, sobre todo una muy clara en el descuento de Roger Colomina, pero también a la contra el Espanyol B pudo golear con Sadik y Kenneth como maestros de ceremonia.

Por tercera vez esta temporada, el Hércules defiende el liderato y no lo consolida. Es la tercera derrota en cuatro visitas a Barcelona (Sant Andreu, Europa y ahora Espanyol B).

La derrota deja comprimida otra semana más la cabeza de la tabla. Empate técnico entre Lleida y Hércules a 36 puntos, el Europa con 33 y Sant Andreu y Badalona con 32.

Un toque de atención, una cura de humildad. Próximo domingo a las 12 horas el equipo vuelve al Rico Pérez contra el Formentera.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios