Borrar
Samu Vázquez, en el césped del Rico Pérez. SHOOTORI
El Hércules da por perdido a Samu y tiene otros objetivos para el lateral derecho

El Hércules da por perdido a Samu y tiene otros objetivos para el lateral derecho

El Albacete debe comunicar antes del sábado su decisión de recuperar al zaguero, algo que se da por hecho desde el Rico Pérez

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 11 de junio 2024, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hércules ya da por perdido a Samu Vázquez. El Albacete debe comunicar antes del sábado su decisión de recuperar al lateral derecho a coste cero, algo que desde las oficinas del Rico Pérez se da por hecho porque así se lo han deslizado. El secretario técnico Paco Peña y el entrenador Rubén Torrecilla querían seguir contando con Samu y el dueño Enrique Ortiz también lo veía como un activo más que interesante debido al potencial y a la proyección del futbolista de 23 años. Pero la sartén por el mango la tiene el Albacete y el club manchego quiere probar al zaguero en la pretemporada para ver si tiene nivel para jugar en Segunda. En el caso de que no convenza, volverán a cederlo y es muy probable que en el Hércules ya no tenga sitio debido a que el Peña y Torrecilla han puesto sus ojos en otros jugadores para esa demarcación.

Según ha desvelado el periodista Ángel García, el Hércules anda tras los pasos del lateral Guillem Molina, de 24 años. El jugador catalán lo ha jugado todo este curso con el Osasuna B, de Primera RFEF, y anteriormente también compitió a buen nivel en el Sabadell durante dos campañas. Formado en la cantera del Valencia, Molina llegó a disputar cinco encuentros con el primer equipo che (dos en Liga y tres en Copa del Rey) en el curso 20-21.

El propio Ángel García apunta también que otro de los jugadores en la agenda herculana para el lateral derecho es Juan Sebastián Serrano, de 22 años, quien ha debutado esta temporada con el primer equipo del Zaragoza.

Tanto Peña como Torrecilla tienen claro que la defensa es la principal línea a reforzar, por lo que no está descartado que lleguen dos laterales derechos (uno de ellos sub'23). De esta manera se evitaría el riesgo corrido esta temporada, en la que Samu Vázquez era el único jugador específico para esa posición. Afortunadamente, el lateral manchego sólo se perdió un partido por sanción en toda la Liga y su ausencia fue cubierta con suficiencia por Juanmi en un encuentro plácido frente a la Peña Deportiva (5-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios