El Hércules paga la cláusula de Rentero al Alcorcón
El club blanquiazul desembolsa una cantidad cercana a los 100.000 euros para conseguir el traspaso del central
El Hércules ha apostado muy fuerte por el central Javier Rentero al pagar al Alcorcón su cláusula de rescisión, fijada en una cantidad próxima a los 100.000 euros. El zaguero de 1,89 metros apuntala la defensa y abre la puerta de salida a su compañero de línea Antonio Montoro pese a que la temporada pasada fue el central que más minutos jugó.
Rentero, de 23 años, disputó 31 partidos el curso 24-25 y el secretario técnico Paco Peña coincide con el entrenador Rubén Torrecilla en que la incorporación del madrileño dará un salto de calidad a una retaguardia que el curso anterior hizo aguas.
Una vez cerrada la negociación por Rentero, los esfuerzos del Hércules se centran en buscar un lateral izquierdo que ponga caros los minutos a Retu y así cerrar una defensa a la que ya se incorporaron los centrales Nacho Monsalve (Eldense) y Adrián Bolo (Zamora).
Por otro lado, el club del Rico Pérez última la renovación de José Artiles, uno de sus capitanes, por una temporada. El pivote canario peleará los minutos en la sala de máquinas junto a Carlos Mangada, Roger Colomina y el nuevo fichaje Ben Hamed, quien llega procedente del Amorebieta.
El Hércules llevará a cabo este sábado su primer entrenamiento de la pretemporada a las órdenes de Torrecilla en el campo de Fontcalent.