El Hércules mueve ficha y Artiles renovará hasta 2026
El mediocentro canario recibe la llamada del secretario técnico Paco Peña y el acuerdo se espera para las próximas horas
José Artiles seguirá en el Hércules. El secretario técnico Paco Peña y el entrenador Rubén Torrecilla han decidido no alargar más la búsqueda de mediocentros para así apostar por el que tenían en casa. El pivote canario ya sabe que el Hércules le quiere renovar por una temporada y el acuerdo es cuestión de tiempo, ya que Artiles esperaba esta llamada desde hace varias semanas y, en igualdad de condiciones, antepondrá el Hércules a cualquier otro equipo de Primera RFEF.
El jugador canario, de 31 años, llegó a Alicante en el mercado de invierno del curso 22-23 y con el paso del tiempo se ha erigido en uno de los líderes del vestuario, mostrando personalidad y valentía, sobre todo cuando venían mal dadas. Artiles disputó la pasada temporada 22 partidos como titular y participó en otros nueve como revulsivo desde el banquillo. Torrecilla le ha elogiado públicamente en numerosas ocasiones, es uno de los capitanes y seguirá en el barco blanquiazul.
A falta de algún refuerzo sub'23, la sala de máquinas del Hércules parece sellada con los viejos conocidos Roger Colomina, Artiles y Carlos Mangada, a los que hay que sumar al recién fichado Ben Hamed, quien llega procedente del Amorebieta. Por su parte, el club alicantino apretó con fuerza por el pivote Álex Fidalgo, quien se decantó por el Cartagena pese el interés blanquiazul, del Real Murcia y del Ibiza.
Si la renovación de Artiles se cierra en las próximas horas como todo parece indicar, el centrocampista podría participar incluso en el primer entrenamiento de la pretemporada, que tendrá lugar el sábado en Fontcalent.
Por quien el Hércules todavía no ha movido ficha es por el delantero Agustín Coscia. El argentino ya sabe que no es primera opción y además ha visto desde la distancia (está en Rosario de vacaciones) como el recién llegado Slavy se ha quedado con el dorsal nueve. Aún así, desde los despachos del Rico Pérez siguen si descartar abiertamente al héroe del ascenso ante el Lleida, quien guarda silencio y no quiere realizar declaraciones hasta que se aclare su futuro.
El balón empezará a rodar para el Hércules con cinco caras nuevas: los centrales Adrián Bolo (Zamora) y Nacho Monsalve (Eldense); el pivote Ben Hamed (Amorebieta); y los atacantes Unai Ropero (cedido por el Alavés) y Slavy (Villarreal B).