Borrar
Rubén Torrecilla da instrucciones durante un entrenamiento. SHOOTORI
El Hércules mide en Torrent su capacidad de reacción

El Hércules mide en Torrent su capacidad de reacción

El césped artificial marcará el choque de este domingo (12:00 horas) tras dos derrotas inesperadas frente al Espanyol B y Formentera

Lucas V. Belmar

Alicante

Sábado, 27 de enero 2024, 09:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hércules está obligado a reaccionar este domingo (12:00 horas) en el césped artificial de Torrent para no toparse de bruces con la primera crisis de la temporada. Las inesperadas derrotas frente al Espanyol B y, sobre todo, contra el Formentera dejan al equipo alicantino sin margen de error en la visita a Vicente Mir y Raúl Ruiz.

La lucha por la primera plaza se ha comprimido de manera extraordinaria y el Hércules no puede perder comba porque el objetivo es el ascenso directo y la competición ha demostrado este año que es una empresa viable.

El técnico Rubén Torrecilla ha destacado que el partido de Torrent es más importante que el de Lleida por los puntos perdidos y también resaltó la dificultad que presenta el escenario: «En ese campo (Municipal de San Gregorio), no podemos ser nosotros. Las condiciones del campo son todo lo opuesto a lo que representamos nosotros. Tenemos que cambiarlo todo, desde la forma de preparar el encuentro hasta cómo lo jugamos. En campos como esos no podemos hacer valer nuestra calidad, hay que jugar a otra cosa, cambiarlo todo, desde las botas al sistema. Pero lo hemos preparado bien y, si nos sale bien el plan, podemos ganar», aseguró Torrecilla.

El técnico afirmó que ha vivido con «tranquilidad» la peor semana de la temporada para el Hércules, que nunca antes había enlazado dos derrotas. «Estamos dónde queríamos estar, peleando por el primer puesto. Todos los equipos del mundo tienen baches», argumentó.

Torrecilla descartó que el mercado invernal, con la salida de cuatro jugadores y la llegada, de momento, de tres, haya podido descentrar al equipo. «Los que se han ido no jugaban y en algunos casos no contaba ya con ellos en verano», recordó. «Hemos reforzado la plantilla con jugadores de calidad y buenas personas. Varios son de superior categoría, pero necesitan un tiempo de adaptación», explicó el preparador, quien admitió que la prioridad del club es encontrar ahora un lateral izquierdo que pueda aumentar la competencia con Candelas.

En cuanto a la situación de Alvarito, Torrecilla explicó: «No pueden jugar siempre los mismos once. Es inviable. Si repites y repites alineaciones la gente se relaja. Alvarito va a ser importante, pero este año tiene competencia. Hay cuatro extremos y puede jugar cualquiera», advirtió.

Por otro lado, el Hércules anunció ayer que la cesión del delantero Jean Paul al Alcoyano ha quedado cancelada, ya que el jugador acabará el curso, también como cedido, en el Atlético Saguntino de Segunda RFEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios